Especialistas en pisos en alquiler

La demanda de pisos de alquiler se duplica en el centro de Barcelona

septiembre 2, 2008 • Noticias inmobiliarias

La demanda de pisos en alquiler en el centro de Barcelona se ha duplicado en los últimos seis meses según publica 20minutos.es. Las inmobiliarias aseguran al periódico que no existe un parque suficiente de pisos para alquilar en buenas condiciones.

El piso más solicitado oscila entre los 60 y los 70 m2 y piden por él entre 750 y 900 euros al mes de alquiler, dependiendo de su estado y localización. Los solicitantes suelen ser parejas jóvenes.

Pero últimamente, los jóvenes, incluso treinteañeros con estudios superiores finalizados, han optado por compartir piso,”lo que les permite alojarse en viviendas más dignas y con mayor calidad de vida”, expone el director de Casc Antic BCN, Gabriel Placenti, que insiste en el hecho de que “faltan pisos de alquiler para abastecer la demanda creciente”. Argumenta que el propietario “tiene poca información” y no se atreve a alquilar.

Las inmobiliarias que operan en el centro de la ciudad han comprobado como en el último año han bajado un 30% los contratos de compra. “El 80% de la gente que soñaba comprar piso, con el Euríbor por encima del 5% decide alquilar porque la cuota de la hipoteca está por encima de sus posibilidades”, aclara Placenti.

Más información:

20minutos.es: La demanda de pisos de alquiler se duplica en el centro en 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>