Especialistas en pisos en alquiler

El primer semestre del año mantiene la tendencia del sector inmobiliario

octubre 6, 2008 • Noticias inmobiliarias

El sector inmobiliario ya no sorprende a nadie y conserva su tendencia a la baja durante el primer semestre del año. En esta ocasión se cifra el descenso en un 31,28% respecto a los primeros seis meses del 2007, según informa el Ministerio de Vivienda y publica Su Vivienda.

En cómputos generales, el número de viviendas vendidas alcanzó las 314.949 unidades en dicho periodo. Si se clasifican los inmuebles entre obra nueva y segunda mano, los primeros han sufrido una caída del 12,7% frente al 46,6% de los segundos, contabilizándose la venta de 181.377 y 133.572 unidades respectivamente.

La adquisición de viviendas por ciudadanos extranjeros residentes en el país reflejó un declive del 12,2% en el transcurso del primer al segundo trimestre. Sin embargo, las compras realizadas por extranjero no residentes se incrementaron en un 1,87%, aunque se trata de una cifra prácticamente insignificante.

Más información:

Su Vivienda: El primer semestre del año mantiene la tendencia del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>