Especialistas en pisos en alquiler

De la compra-venta de pisos al alquiler de plazas de garaje

junio 16, 2008 • Noticias inmobiliarias

A grandes males, grandes remedios. Ante la crisis de la compra-venta de viviendas, los inversores han vuelto la cara hacia otro nicho: los garajes. La fórmula la desvela Su Vivienda en su post: El negocio de la vivienda se traslada a los garajes.

Aunque para comprar una plaza de garaje puedes tener que desembolsar alrededor de 50.000 euros en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, luego lo vas a recuperar al alquilarla porque el rendimiento de su renta supera el índice de inflación. Pueden alcanzar entre el 6 y el 8 %.

La venta también puede ser un negocio porque los garajes están experimentando subidas anuales cercanas al 15% en algunos barrios de Madrid. Es realmente importante la zona en la que se ubican las plazas de garaje, fundamentalmente si la dificultad de encontrar aparcamiento provoca que los vecinos tengan especial necesidad.

Por otra parte, los precios de los alquileres son muy variables según el emplazamiento, pero se llegan a alcanzan importes de hasta 300 euros. Además, estos acuerdos no suelen ir regulados por un contrato, por lo que los propietarios de las plazas, ilegalmente, obtienen unos beneficios sin pagar impuestos.

Más información:
Su Vivienda: El negocio de la vivienda se traslada a los garajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>