Especialistas en pisos en alquiler

Sin inquilinos para el ‘nuevo Manhattan’ madrileño

octubre 4, 2008 • Noticias inmobiliarias

El nuevo centro financiero que dibujan al norte de Madrid las cuatro torres de oficinas ubicadas en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, sigue sin inquilino. Sólo Torre Espacio tiene el 80% de su superficie alquilado. Torre Sacyr y Torre Cristal todavía no han firmado ningún contrato.

A excepción de la torre del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que ocupa el 50% de Torre Espacio junto con las embajadas británica, australiana y canadiense, y empresas destacadas como Hines, Redbull o Equifax, el resto del espacio se encuentra disponible.

Torre Espacio, con 236 metros y 52 plantas, dio el pistoletazo de salida, con la finalización de sus obras en diciembre de 2007. La siguiente en poner en el mercado su superficie ha sido Torre Sacyr Vallehermoso, con 234 metros y 52 plantas. Las consultoras Cushman & Wakefield y Jones Lang Lasalle han empezado la comercialización de la torre, que comparte espacio con el hotel de cinco estrellas Eurostars Madrid Tower hace seis meses y por el momento no han firmado ningún contrato. “Hemos recibido mucho interés por parte de empresas multinacionales para ocupar todo el espacio de oficinas (21.000 metros) que queda en la Torre Sacyr descontando el hotel, pero aún no hemos cerrado nada, aunque tenemos conversaciones avanzadas”, afirma Pilar Puertas, jefa de oficinas de Cushman & Wakefield.

Torre Cristal, propiedad de La Mutua, con 249 metros y 51 plantas, también lleva comercializando su espacio desde este verano a través de las consultoras Knight Frank y CB Richard Ellis, pero hasta la fecha tampoco han cerrado ningún contrato de alquiler. De las cuatro torres, la única que se salva de buscar inquilino es Torre Caja Madrid, puesto que la ocupará en su totalidad la entidad cuando finalicen las obras, en diciembre.

Más información:

Negocios.com: El ‘nuevo Manhattan’ madrileño no encuentra inquilinos para sus oficinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>