Especialistas en pisos en alquiler

Las deudas de los jóvenes con el Estado retrasan el cobro de la ayuda de los 210 euros

septiembre 4, 2008 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Ministerio de Vivienda ha detectado que algunos jóvenes que han solicitado la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales mantienen deudas con la Administración Pública y, consecuentemente, ha empezado a hacer controles más exhaustivo de los demandantes de la ayuda. Estos controles han ralentizado la llegada de la Renta Básica de Emancipación a los jóvenes. Las últimas cifras hechas públicas por el Ministerio de Vivienda en su balance del 30 de junio apuntaban que se había concedido ya la ayuda a 61.444 personas (56.775 definitivas y 4.669 provisionales), pero sólo 21.671 jóvenes estaban recibiendo su dinero.

“El retraso del pago de los 210 euros es generalizado. Los jóvenes que los cobren deben estar al corriente con el erario público, pero se han detectado casos que no cumplen con sus obligaciones fiscales. Esto ha hecho que se refuercen las inspecciones y, por consiguiente, se ralentice el proceso”, se apunta desde Vivienda. Estas mismas fuentes también quieren dejar claro que si un joven no ha cobrado, esto no quiere decir que no esté al corriente con la Administración.

En un principio, esta comprobación fiscal sólo se iba a realizar por parte del Gobierno al principio del trámite de la petición de la renta, pero ha decidido que se lleve a cabo de forma continua para evitar que los morosos se aprovechen de esta ayuda pública. A los solicitantes deudores siempre les quedará el consuelo de que en las bases y requisitos que se debían cumplir para percibir los 210 euros no aparecía reflejada la cláusula de estar al corriente de pagos con el Estado.

Más información

El Mundo: Las deudas de los jóvenes con el Estado retrasan el cobro de la ayuda de los 210 euros

2 Responses to Las deudas de los jóvenes con el Estado retrasan el cobro de la ayuda de los 210 euros

  1. Tatiana dice:

    Si nos hubieran empezado a pagar la dichosa ayuda en su momento, hubiéramos podido pagar a Hacienda.

    ¿Realmente pueden hacer esto si no lo mencionan en el BOE donde se relatan los requisitos? Me parece indignante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>