Especialistas en pisos en alquiler

Los jóvenes piden masivamente la ayuda de 210 euros al alquiler

enero 3, 2008 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Los jóvenes arrasan las ventanillas de las distintas oficinas de vivienda que gestionan la concesión de la ayuda de 210 euros mensuales para el alquiler de pisos. La cola más larga ha sido la de la ventanilla virtual de la web del Ministerio de Vivienda que se bloqueó ayer por la mañana por la saturación de peticiones y hoy todavía está inaccesible. Un portavoz de Vivienda aseguró que hasta la tarde de ayer se habían pedido o descargado 100.000 formularios (la mayoría por la Red), aunque todavía no se tienen datos de cuántas peticiones se han presentado. El Gobierno ha habilitado otro acceso directo en la-moncloa.es y en la página del Consejo de la Juventud para informar sobre esta Renta Básica de Emancipación.

En prácticamente toda España se echaron a la calle los jóvenes para pedir la ayuda. En una sola oficina de Madrid se atendieron 976 personas de las que 455 presentaron su solicitud. En Baleares, unas 500 personas solicitaron información y formularios para pedir la ayuda. En la Comunidad Valenciana fueron 419 jóvenes los que se acercaron a los puntos de atención al ciudadano repartidos por Valencia, Alicante y Castellón. En Cartagena fueron 35 las personas que preguntaron sobre la ayuda en la oficina de Vivienda Joven. En Aragón fueron 600 jóvenes. Y así en el resto del país …

El Ministerio de Vivienda ha estado firmando acuerdos de colaboración con cada una de las Comunidades Autónomas para que esta Renta Básica de Emancipación y sólo queda ratificar el convenio con el País Vasco y Navarra, que se hará a principios de mes. La duración de la ayuda es de cuatro años, sean o no consecutivos, como máximo y sólo habrá una prestación por piso alquilado, es decir, que si tres personas comparten piso la ayuda se prorratea entre ellos. Además de los 210 euros mensuales también se concede un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para el coste financiero del aval.

Requisitos para obtener las ayudas

Podrán optar a estas ayudas las personas que tengan entre 22 y 30 años, sean titulares de un contrato de alquiler en una vivienda en la que residan con carácter habitual y puedan demostrar una vida laboral anterior a la solicitud de las ayudas de al menos seis meses y cuyo contrato tenga una duración, al menos, otros seis meses. Los ingresos brutos anuales deben ser inferiores a 22.000 euros. A estos efectos, se entenderá que tienen una fuente regular de ingresos los trabajadores por cuenta propia o ajena, los becarios de investigación y los perceptores de una prestación social pública de carácter periódico, contributiva o asistencial, siempre que puedan acreditar una vida laboral de, al menos, seis meses de antigüedad. Este periodo de tiempo debe ser inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o de una duración prevista de la fuente de ingresos de, al menos, seis meses contados desde el día de su solicitud.

Otro de los requisitos es poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo, o, en el caso de los jóvenes extranjeros no comunitarios, tener residencia legal y permanente en España.

El solicitante deberá hacer constar su DNI, el número de la Seguridad Social o equivalente, y se le podrá requerir un documento que acredite su situación laboral y sus ingresos.

Más información

1.- EnAlquiler: 361.000 jóvenes podrán pedir la ayuda de los 210 euros mensuales para el alquiler desde el miércoles

2.- Diario del Alto Aragón: Unos 600 jóvenes se interesan por las ayudas al alquiler en Aragón

3.- El País: Las ayudas al alquiler arrancan con atasco virtual

4.- El Periódico: La ayuda al alquiler bloquea la web del Ministerio de Vivienda

5.- El Faro de Cartagena: El plan de alquiler de Chacón dispara las consultas hechas en Espacio Joven.

6.- Sur.es: Las peticiones de ayudas al alquiler colapsan la web de la Junta.

7.- Panorama Actual: La Generalitat atiende a 419 jóvenes para las ayudas al alquiler

8.- Mallorca Diario: 500 jóvenes ya han solicitado información sobre las ayudas al alquiler

6 Responses to Los jóvenes piden masivamente la ayuda de 210 euros al alquiler

  1. cristina dice:

    Hola me gustaria saber el numero para pedir la ayuda de los 210 euros en palma d mallorca baleares .

    gracias me hariáis muy feliz si me lo decis.

  2. Amparo dice:

    Hola Cristina,

    Puedes llamar al 900 900 707 que es la línea del Ministerio de Vivienda. Las oficinas de información de la Consejería de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas en Mallorca son:

    Mallorca (Palma)
    C/ de la Palma, 4 – 07003 – Tel.: 971 78 40 43 – Fax: 971 78 40 44
    C/ Manuel Azaña, 9 – 07003 – Tel.: 971 78 40 43 – Fax: 971 78 40 44

    También puedes descargarte el formulario para pedir la ayuda aquí.

  3. MARINA dice:

    hola buenos dias quisiera hacer unas preguntillas ¿cuánto tardarian en dar la ayuda de los 210€ para el alquiler a los jovenes?

  4. MARINA dice:

    Es que a mí me haría falta esa ayuda para mí y mi novio y es para ver cuánto tarda por si tenemos que pedirla ya o no? y si me podeis un pokito de información sobre lo que hay que llevar de documentación y eso .

    Gracias Besos Saludos

    Att Marina

  5. antonio dice:

    bueno paria yo llevo ya 7 meses y todavía no me han mandado ni siquiera la carta de aceptada asi ke figurate

  6. [...] de tinta mediática desde su nacimiento al calor de las Elecciones Generales de 2008 y cosechado éxitos y polémicas folletinescas. Más información Lainformación.com: Fomento tiene congelada la ayuda [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>