Especialistas en pisos en alquiler

Se han presentado 73.221 solicitudes pero sólo 140 jóvenes están cobrando ya los 210 euros de ayuda al alquiler

marzo 14, 2008 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Ministerio de Vivienda ha recibido 73.221 solicitudes para cobrar la ayuda de los 210 euros mensuales para pagar el alquiler y 11.650 se han resuelto favorablemente pero, hasta la fecha, sólo 140 jóvenes están cobrando ya la ayuda. La ministra de Vivienda, Carme Chacón ha reconocido que “dada la complejidad de verificación” de los documentos, “los primeros pagos han sido más complicados”, pero “van agilizándose” gracias “al apoyo de las comunidades autónomas” y la “lealtad de las administraciones”. Chacón espera que, a mediados de abril, 1.400 jóvenes estén cobrando ya las ayudas.

Además, 1.269 jóvenes han obtenido ya la resolución provisional. Es decir, son jóvenes que han obtenido el derecho a la prestación, pero que están buscando piso y tienen pendiente presentar el contrato de arrendamiento.

Estas ayudas han movilizado a los jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 30 años para buscar piso en alquiler y poder independizarse con la ayuda del gobierno, pero la burocracia y enfrentamientos políticos entre las diferentes administraciones han entorpecido su gestión.

Ya dijimos hace unas semanas que las ayudas de los 210 euros al alquiler estaban llegando con cuentagotas y relatamos la pelea política protagonizada por el gobierno regional madrileño popular y el ministerio de Vivienda socialista en plena campaña electoral a raíz de la tramitación de estas ayudas.

Tenía formato de culebrón: la historia se iniciaba con este titular: El enfrentamiento PP vs PSOE paraliza las ayudas al alquiler para jóvenes en la Comunidad de Madrid, continuaba con este El enfrentamiento PP vs PSOE obliga a los jóvenes de la comunidad madrileña a presentar más papeles para recibir los 210 euros de ayuda al alquiler y concluía, de momento porque seguro que hay nuevas entregas, con este La comunidad autónoma de Madrid exigirá ahora sólo la edad, la renta y el contrato de alquiler para dar los 210 euros.

Este es el balance presentado hoy por el ministerio de Vivienda. Hay un total de 73.221 solicitudes y se han tramitado 13.828 (11.650 positivas, 1.269 provisionales y 1.016 negativas).

Más información:
1.- El Mundo: Sólo 140 jóvenes han cobrado ya las ayudas al alquiler de 210 euros

2.- Ministerio de Vivienda: Más de 73.221 jóvenes ya han solicitado la Renta Básica de Emancipación

Tags:

4 Responses to Se han presentado 73.221 solicitudes pero sólo 140 jóvenes están cobrando ya los 210 euros de ayuda al alquiler

  1. fuzzz dice:

    Supongo q los q nos la condedan en abril nos darán lo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, no??
    a mí ahora me han pedido el certificado de haberes en la comunidad de madrid, por los q no lo hayas entregado ya lo podéis ir pidiendo en vuestra empresa.

    parecía demasido bonito cuando salió la ley..

  2. Verónica dice:

    Mi pregunta es la siguiente:

    Cuando yo solicité la ayuda de los 210 euros aún no tenia alquiler, me dieron unos meses para alquilar pues bien, justamente la primera vez que empezarón a pagar las primeras solicitudes entrege yo el contrato despues de mucho buscar.

    Aún no he cobrado y esto fue en enero page mi primer mes con mi sueldo sin recibir ayuda ninguna cumpliendo todos los requisitos y otra pregunta ,yo cumplo en mayo los 30 me quitarían la ayuda o estando dentro del plazo a la hora de presentar la solicitud seguiría teniendo derecho a ella.

  3. Amparo dice:

    Verónica,

    Te aconsejo que llames al 900 707 707 y preguntes directamente todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>