Especialistas en pisos en alquiler

14.913 jóvenes ya están recibiendo la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales

mayo 30, 2008 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Las cuentas bancarias de 14.913 jóvenes ya están recibiendo el ingreso mensual de la Renta Básica de Emancipación. Desde su puesta en funcionamiento, en enero de este año, el crecimiento de las solicitudes entre un mes y el siguiente se ha contabilizado por decenas de miles. De esta manera, al vencimiento de los cinco primeros meses de vida de esta ayuda directa para el alquiler y la emancipación de los jóvenes, ya se han presentado 130.000 solicitudes. De ellas, se han resuelto más de 52.000 y su gran mayoría, el 90%, son positivas. Además, 190.000 jóvenes se han interesado por el funcionamiento, las prestaciones y las condiciones para obtener esta ayuda directa y se han acercado a las oficinas de sus respectivas autonomías para solicitar esta información.

La RBE se cobra en todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Y todas estas administraciones están, igualmente, tramitando y resolviendo las solicitudes de los jóvenes a través de la red de 229 oficinas que se distribuyen en todo el país.

Madrid (31.707), Cataluña (19.375), Andalucía (13.872), Galicia (12.832) y Castilla y León (10.465) son las Comunidades Autónomas con mayor número de solicitudes presentadas. Le siguen la Comunidad Valenciana (7.079) y Castilla-La Mancha (6.729). De las autonomías que han recibido el mayor volumen de solicitantes, Cataluña es la que más instancias ha tramitado ya (8.600), seguida por Andalucía (5.634). Por su parte, Madrid ha gestionado el trámite de 2.887 solicitudes. A lo largo de los próximos días, miles de jóvenes recibirán a través de un SMS del ministerio que dirige Beatriz Corredor la confirmación del cobro de la Renta Básica de Emancipación y su consiguiente ingreso en su cuenta bancaria.

Retrasos en el pago
Muchos jóvenes han mostrado su frustración por el retraso en el cobro de esta ayuda al alquiler tal como se recoge en el post ¿A quién tengo que reclamar el pago de la renta básica de emancipación concedida en marzo y que todavía no he cobrado? y sus comentarios. El complejo control de los pagos bancarios de la Renta Básica de Emancipación hace que el primer cobro de la ayuda pueda demorarse cerca de dos meses a partir del reconocimiento del derecho a cobrar la ayuda.

La gestión del primer pago de la RBE es la más complicada, ya que, una vez que la solicitud ha obtenido una resolución positiva por parte de los entes autonómicos, el Ministerio de Vivienda pone en marcha la colaboración con las entidades financieras. Estas, las entidades bancarias, a su vez, verifican el pago efectivo del alquiler por parte del joven. Y es entonces cuando Vivienda, a través del Tesoro, da orden al banco para el ingreso de los 210 euros. Estos filtros y controles no inciden de forma negativa en la percepción de la ayuda por parte del joven, ya que cobrará la RBE con efectos retroactivos. El ritmo de los pagos a los jóvenes beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación ha crecido exponencialmente en los meses de abril y de mayo

La ayuda de 210 euros mensuales
La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008. Es una ayuda directa de 210 euros mensuales que se percibirán por el joven durante un plazo máximo de 4 años. También incluye un préstamo de 600 euros para la fianza del alquiler y un pago más de 120 euros para el coste financiero del aval. Es una ayuda diseñada para la emancipación de los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos al año y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual.

Más información:

1.- El Mundo: 15.000 jóvenes están cobrando ya la ayuda al alquiler de 210 euros en toda España

3.- El País: El 11% de los solicitantes cobra la ayuda joven al alquiler

2.- Ministerio de Vivienda: 15.000 jóvenes están cobrando la Renta Básica de Emancipación

3.- Ministerio de Vivienda: Balance Renta Básica Emancipación, Mayo 2008

Tags:

47 Responses to 14.913 jóvenes ya están recibiendo la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales

  1. PATRICIA dice:

    Qué sinvergüenzas son los del Gobierno!! Cómo osan a presumir de que 15.000 jóvenes están cobrando la ayuda, cuando somos casi 100.000 los que tenemos la resolución aprobada!!! Y otros tantos los que cumplen los requisitos y aún no han recibido la resolución favorable!!

    Porque no dicen que 85.000 jóvenes llevamos meses esperando a cobrar, en vez de contar la minoría que ya ha cobrado!!!

  2. kira dice:

    que listos son lo pintan todo como quieren…..

  3. natalia dice:

    Estoy con Patricia,

    Llevo esperando mas de 5 meses a que me contesten, la única información que he recibido es que tengo que esperar.

    Eso es dar información.

  4. natalia dice:

    Que hablen de Canarias eue de 3000 expedientes han cobrado 228, supuestamente.

  5. JORGE dice:

    Puedo solicitar la ayuda que otorga la junta de andalucía en el programa de fomento de alquiler si la casa es de protección oficial con más de 20 años???

  6. maria dice:

    son unos vendehumos. El día 4 de enero ya tenía los papeles presentados y la resolución aprobada el 18 de febrero, pues nada estamos a 10 de junio y sigo esperando, como cada vez que llamo al ministerio de vivienda que me dicen que ya cobraré el dia 10, pero de que mes???????

  7. TATIANA dice:

    Esta situación es una vergüenza…. Yo no entiendo para que el Ministerio de Vivienda habilita un teléfono denominado ”de información”, cuando nunca informan de nada, preguntes lo que preguntes te dan largas, y con respecto a los pagos las respuestas son:

    1) Si no has cobrado, quizás el banco no lo haya gestionado correctamente.

    2) No sabemos cuándo van a pagar, hay que tener paciencia.

    3) A partir del 10 de este mes el Ministerio gestiona los pagos, a ver si tienes suerte.

  8. fran f. dice:

    Qué triste es este gobierno nos tiene engañados, llevo con la resolución aceptada desde febrero y no cobre un duro, ahora cuando vengan las eleciones ya sabemos lo que hay que hacer, creo que no vamos a cobrar un duro, lo tengo claro como este mes no me ingresen todo incluido los atrasos les planto una denuncia por incumplimiento de contrato.

    Este gobierno es una vergüenza

  9. jose dice:

    hola fran f.

    Yo te apoyo a la denuncia por incumplimiento de contrato yo soy de madrid he presentado la solicitud el dia 4 de enero el 13 de febrero me pidieron los haberes y a día de hoy ni una respuesta ¡¡¡¡esto es una verguenza!!!!!! animo a mas personas en nuestra situación que nos unamos a denunciar a ver si nos hacen caso

  10. Marta dice:

    Yo estoy como Natalia. Vivo en Barcelona y presenté la solicitud a finales de enero. Aún estoy esperando que me digan algo. Yo ya no confío en que nos den ninguna ayuda, la verdad.

    Alguien de Cataluña ha recibido alguna respuesta?

  11. jesus dice:

    Sólo es para pillar votos.
    Han pillado pasta en la declaración de la renta.
    Para quedar bien nos devuelve 400€ en las retenciones
    porque están ganando pasta por ahí y a los jovenes nos tiene engañados para que nos emancipemos y paguemos más impuestos
    y se les llenen más deprisa los bolsillos( pagar el yate) ,durante unos años, el gobierno no sabe cómo administrar la pasta, prefiero al aznar para el tema económico, se las apañaba bien el pavo. Todo es habladuría, sabemos que hay una desaceleración economica pero se puede salir de esta porque ya se hizo.
    Mucha gente perderá pasta porque tendrá que vender su hogar porque está todo por las nubes y eso tiene culpa los intereses y claro, si me compro un piso por 23k pues lo vendo por 27 para
    librar intereses y me quede 2 k para mariscadas, eso sube como la espuma.

    Debería haber una ley de regularización del suelo y no tanta tontería, estoy desengañado, a saber cuándo cobrare la ayuda. Ánimos a todos, a currar y a levantar España que ¡podemos!.

  12. Fernan dice:

    Totalmente de acuerdo con tod@s. Solicité la ayuda en Enero en Castilla la Mancha. Me la concedieron en Marzo y hoy 7 de Julio de 2008 no he visto un euro. Supuestamente iba a cobrar desde el 10 de abril.

    Acabo contrato de alquiler el 15 de Julio y me voy a un piso compartido porque no espero que me paguen. Simpre voté al Psoe pero ya se les acabó el crédito conmigo. Vendehumos y encantadores de serpientes más ayudar a España y menos legislar para minorías.

  13. juan dice:

    Esto de la ayuda es para denunciarlo y salir a la calle, conozco gente que lleva muchos meses esperando y yo llevo dos y me voy a tener que ir otra vez con mis padres.

    Hay alguien que la haya recibido?

  14. Mónica dice:

    Me akban de conceder la ayuda 210euros cuando me habían dicho q la junta de castilla y leon daba 30euros +, no sé cuando empezaré a cobrar y encima me reconocen desde febrero que es dinero.

    En el banco no me saben decir muy bien pro me dicen q primero ingreso yo la renta a la cuenta del propietario y luego se me ingresa a mi los 210, no entiendo nada,

    Podeis ayudarme si están equivocados y cuándo cobraré

  15. maria dice:

    Me concedieron la ayuda el mes de mayo con fecha de resolución de marzo, el 16 de junio cobré 210 x 3 que imagino que eran marzo, abril y mayo (porque dicen que la pagan a mes vencido), este mes de julio todavía no he cobrado el mes de Junio (aunque evidentemente yo si lo he pagado a mi arrendador, como no!!) … no se si es que lo pagan por trimestres?, o simplemente lo pagan cuando quieren … el caso es que, paciencia, llegar llega peeeeero, a saber cuándo … !!!!!

  16. lydia dice:

    hola,

    Yo he solicitado la ayuda en el mes de marzo y todavía a día de hoy no he recibido contestación ni aprobándola ni denegándola, en los casos que veo aquí expuestos casi todos la tenéis aprobada algo es algo!!!

    No se a donde dirigirme he visto en un foro que la contestacioón tiene que ser antes de dos meses que hay una cláusula que indica que si no has recibido contestación por parte de la administración se da por hecho que está aprobada pero no me fio ni un pelo de nada me parece increíble que no nos digan nada acerca del tema como si hubiese expirado y nunca se hubiese hablado de ayudas, de vez en cuando sale una estadistica en algún periódico diciendo que son no se cuantos jovenes los que han cobrado y el resto??

    Porque al lado de ese artículo no se dignan a poner que somos más los que ni hemos cobrado ni tenemos noticia alguna …. me parece una falta de respeto no es cuestión de a quién votar o no es cuestión de seriedad lo hará este partido y lo hará el próximo que venga solo nos prometen y prometen cosas que no pueden cumplir pero que saben que ganaran si las prometen .

    en fin es como el cuento del lobo que viene el lobo que viene el lobo!!!! solo que en este cuento el lobo nunca viene que triste!!!! creo que deberíamos manifestarnos aunque no consigamos nada por lo menos llamaremos la atención, no es eso lo que hacen los jovenes???

    saludos a todos

  17. Cristina dice:

    hola,
    yo entregé los papeles en febrero, y en junio me llegó la resolución de que estaba aprobada. me puse en contecto con el ministerio por que esto cuando es aprobada ya no depende de la xunta de galicia y me dijeron que se me enpezaría a ingresar el dinero en mi cuenta tres pagos despues a mi arrendatario, a si que creo que en septiembre cobraré.
    tambien me dijeron que aunque esté aprobada desde febrero como yo no hacia una trasnferencia a traves de mi banco a la vuenta del arrendatario me quedo sin los pagos atrasados desde febrero, así que solo cobrare la ayuda desde el mes de junio que desde cuando me llevan sacando el dinero desde mi cuanta.
    y a ver si cobro.

  18. Marta dice:

    Hola a todos:

    A ver si alguien puede ayudarme.

    Presenté la solicitud en Enero, en Marzo me vino la resolución aprobada, pero los datos y los meses que me reconocían estaban erróneos así que tuve que presentar una instancia, y recién a finales de julio me han devuelto la resolución corregida, el mismo día la presenté en el bbva. El caso es que a día de hoy aún no he recibido ningún ingreso de las ayudas y he llamado al ministerio, al 900 900 707, donde me han dicho que hasta que no haya pagado dos meses (agosto y septimbre) no tramitarán el pago. Es decir que no recibiré la ayuda hasta octubre. Si alguien ha estado en la misma situación, o parecida, y le han respondido lo mismo me sería de gran ayuda su comentario y su experiencia, ya que he leído en otros foros, e incluso no sé si en este mismo, que las informaciones que dan son erróneas. Aparte, o cobro ya esas ayudas o me temo que engrosaré la lista de morosos, ya que he estado tirando de ahorros y ahora no llego para las facturas.
    Por otra parte, la forma de pago que me asignaron en la resolución es la de transferencia bancaria, y aunque en el bbva me han dicho que ellos lo tramitan todo, he leido en algún foro que es necesario que se manden los justificantes de las transferencias anteriores. ¿qué hay de cierto en esto? ¿las tiene que enviar el banco? ¿a dónde? ¿las tengo que enviar yo? ¿a dónde?

    Bueno… muchas gracias por leerme.

    Saludos y suerte a todos con el cobro de las ayudas.

  19. Marta dice:

    Se me olvida… si se quiere poner una denuncia o reclamación… ¿cómo podría hacerse en estos casos?

    Demasiadas preguntas ¿verdad?

  20. alex dice:

    desde el mes de febrero tengo aprobada la ayuda, en junio me llegaron los papeles para entregarlos en el banco y desde entonces sigo esperando que me hagan el ingreso me siento estafado y cada vez que llamo para quejarme me dices que ya me enviarán un mensaje y entonces mientras tanto yo pago el alquiler pero de la ayuda nada de nada.

  21. JORDI dice:

    Yo vivo en Mataró, Barcelona. Lo solicité en marzo y ayer me llegó la carta diciendome que estaba aprobado. Venían dos copias, una para mí y otra para el banco que ya la tienen.

    En principio me dijeron en el banco que ellos lo enviaban al gobierno y a esperar a cobrar. No me dijo fecha … pero leyendo lo que hay ya no me hago ilusiones. Espero cobrar antes de diciembre.

    Suerte a los que esperáis y paciencia.

  22. LAURA dice:

    Yo estoy en la misma situación, pedí la ayuda en febrero y no he recibido ninguna contestación.

    Aunque tengo una consulta ¿Es imprescindible que el pago al arrendatario se realice por medio de transferencia? Es que yo le ingreso el el dinero en su cuenta directamente, sin transferencia bancaria. De todas formas esto es vergonzoso y me parece que deberíamos unirnos y denunciarlo.

  23. nuria dice:

    Hola!

    Soy de Barcelona y acabo de cobrar la ayuda… después de hacer decenas de llamadas y haber enviado algún que otro e-mail. Presenté la ayuda el 29 de Febrero, recibió la carta Abril Mayo y el 3 de septiembre cobré… pero no todo… Cobré 5 meses… ¿no deberían ser 7 meses? No se supono que te pagan a partir de mes siguiente de haber presentado la solicitud?

    Si alguien lo sabe por favor, que me lo diga.

    Ah! Y a los que aún no han cobrado… ánimo, que llegar llega… pero cuándo… es otra cosa.

    Yo de verdad… llego a saber que tardarían tanto no me voy a vivir sola en un piso de 35m2 y pagando 700€ ¡¡¡que vergüenza!!! Como los políticos no són mil euristas no tienen ni idea de lo que cuesta llegar a fin de mes con 400€!!! Es patético.

    Bueno, lo dicho, que ánimo a todo@s!

  24. borja dice:

    Hola,

    Yo la solicité el 31 de marzo y no sé si está aprobada o sino … es un caos .. yo trabajo y mandé a mi novia y le piden una autorizacion .. despues de hacérsela va allí y simplemente le dicen que está en curso , que hay que esperar .. me gustaría saber cuánto os tardó más o menos .. llevo 5 meses y ni carta , ni sms , ni nada .. no se si llegaré algun dia a disfrutarla , y para eso colas de 2 horas .. es una verguenza

    firmado:

    z.p.

  25. Iria dice:

    Yo la presenté en Febrero, a 15, y aún es hoy el momento en el que no recibí ninguna respuesta.

    Alguien sabe bien, cómo es eso de que si no pagaste a tu arrendador por transferencia, no te pagan los retrasos?? Porque a mí nadie me avisó de eso, pregunté si tenía que hacer los pagos por el banco y me dijeron que una vez que reciba la ayuda tenía que hacerlo por el banco, pero no que tuviera que hacerlo desde que hago la solicitud.

    ¿Cómo iba a hacer los pagos por banco si aún no se siquiera si me la han concedido???

  26. ANA dice:

    Hola chicos!

    Yo solicité la ayuda el 19 de febrero en Galicia.

    El 5 de junio recibo carta que necesitan más papeleo.

    Y desde entonces no tengo contestación.

    ¿¿¿¿Cómo es eso de los atrasos?? Se pagan los atrasos a partir de dos meses después de que presentes la solicitud o dos meses después de que esté aprobada?? Ruego que si alguien lo sabe que me diga!!

  27. hilde dice:

    hola ana .se paga se paga desde el siguente mes desde cuando presentaste los papeles

  28. jose dice:

    Hola a tod@s: Soy de Madrid ,bueno les comento mi situación :he presentado la solicitud el 4 de enero en marzo me pidieron los haberes,en julio por fin la dichosa aprobación pero a fecha de hoy nada de nada,leo en este blog que alguno ya ha cobrado la ayuda pero mi pregunta es en Madrid ya ha cobrado alguien???? Animó y suerte para todos

  29. Beatriz dice:

    Hola a Tod@s!!!!!
    Pues bueno os diré que yo vivo en Tenerife y presenté la solicitud desde abril, y el día 1 de septiembre me aprobaron la ayuda,hasta aquí bien, aunque hayan tardado, pero bueno…la cuestión es la siguiente:

    Fui al banco al día siguiente, porque me avisaron por sms a las 10.30 de la mañana y me tuvieron allí hasta la 13.30 de la tarde sólo para darme la resolución que no tardó ni 2 minutos en dármela.

    En el banco me dí de alta para hacer la transferencia de mi cuenta a la del arrendador, cosa que en ningún momento me informaron, me enteré porque lo ponía en la resolución.Yo siempre ingreso directamente a la cuenta del arrendador, así que le pregunté a la chica que me atendió en el banco y me dijo que aunque fuera la primera vez que hago la transferencia me tenían que ingresar lo atrasado, que en principio no habría problema.

    De todas formas si tienen acceso a tu cuenta tendrán acceso también a la de él, y podrán ver que he ingresado el dinero siempre, y si no me imagino que servirán los recibos no?

    La verdad que ahora me habéis dejado ….

    Parece que no quieren que cobremos, si no, porque tanto secretismo y tanta tontería.
    Esas cosas hay que informarlas detalladamente desde el principio!!!

    Y no decirte que te falta un papel o que era por transferencia etc…eso se dice desde el principio.
    Si alguien sabe algo de este tema de las transferencias ruego nos ayude pleaseeee…

    Un abrazo a todos y suerte!!!

    P.D No os preocupéis que ya cobraremos….para el 2012 más o menos….

  30. esther dice:

    buenas,noches:a dia de hoy no he recibido nada ,no se que tengo que hacer supongo que ni yo ni nadie,lleve los papeles que me pidieron en febrero ,me la aceptaron en abril,me volvieron a pedir otros papeles,justificantes y ect…..y a fecha de hoy no se nada aun ,he llamado al telefono que dicen que hay que llamar y me dicen que deje un escrito en el apartado del ministerio de vivienda.total en resumen que si no pueden cumplir lo que dicen ,que no se expongan a decir lo que no pueden cumplir .un beso a todos y suerte

  31. jose dice:

    hola a tod@s soy el madrileño y si por fin ,!!!!!!!!he cobrado¡¡¡¡¡¡¡,el día 26 de este mes,les escribo para darles animo y que la larga espera se les haga mas suave al saber que si se cabra y hechen cuenta,vamos los de Madrid para que se hagan una idea yo metí la solicitud el día 4 de enero y cobre el 26 de septiembre,sin mas que contarles me despido animo y suerte que llegara

  32. mire dice:

    hola a todos.

    Ayer me llegaron los papeles k me lo an aceptado, pero me desanimado muxo leiendo lo k estoy leiendo valla tela k asko de govierno de verdad eh bueno aver k pasa mañana ire al banco aver k tal. saludos

  33. Marta bcn dice:

    Hola,

    Yo lo solicité en enero, en Barcelona. Aún estoy esperando que me digan algo… La verdad es que ya no tengo esperanzas de tener notícias de la ayuda.

  34. sandra dice:

    hola, menuda cara dura yo va hacer 7 meses que solicite la ayuda y no me llega
    yo creo ke nos han tomado el pelo.

  35. tamara dice:

    hola,yo eche la solicitud el 31 de enero,en julio me llego una carta que me hacia falta un papel,despues de solucionarlo,en agosto me llego una carta diciendo que me la habian concedido,lleve la carta al banco y despues de muchas llamadas al ministerio,me dicen que tengo que hacer 3 transferencias con el codigo de activacion de la carta,asi que se supone que este mes cobrare

  36. ifatou dice:

    Yo la solicité el día 08/02/2008 , ayer día 20/11/2008 me llegó una carta certificada donde indicaban que me la habían aceptado, me vienen 2 papeles, uno para mi y otro para la oficina bancaria, que no tengo ni idea de que hay que hacer con el de la oficina bancaría, ¿que hago llego allí al banco les doy el papel y ya está?

  37. azahara dice:

    Hola, quisiera saber si a alguien le ha pasado esta misma situación: despues de cobrar 2 meses de ayuda de una sola vez, pues iba con caracter retroactivo, de repente este mes aun no me la han ingresado??

  38. KATHY dice:

    Hola a tod@s,
    escribo desde Tenerife y lo mio es peor aun, aplique por la ayuda en Enero, me la aceptaron en Septiembre, me hicieron 6 pagos con caracter retroactivo y desde ese dia hasta la fecha de hoy no se nada mas, he hecho todo correctamente, transferencias, pagos al dueño del piso, nunca he fallado con el pago, y nadie dice nada, en vivienda en Madrid pasan de todo, en vivienda en tenerife no se enteran de nada, que vaya al banco, que llame a madrid, los de madrid que vaya a mi comunidad autonoma, en fin que no se enteran de nada, o mas bien pasan de todo.
    quiero denunciarles, alguien podria decirme como hacerlo, o donde dirigirme?
    gracias y suerte a tod@s

  39. Maribel dice:

    Hola a todos:
    Yo solicité la ayuda en Abril, he estado hasta Diciembre esperando la notificación de si ha sido aprobada o no y cuando me he acercado a la Junta de Castilla y León para informarme me han comentado que ha sido favorable, pero que al no haber presentado la documentación en plazo se me ha denegado… Que documentación iba a presentar sino sabía que la tenía concedida…
    A todo el mundo le han comunicado de alguna manera si se le han concedido o no?
    Si es así supongo que podré reclamar, no?

  40. lilibeth olaya dice:

    hola yo soy peruana y vine con carta de trabajao pero estoy trabajando como ama de casa y yo sola me pago mi cotizacion para no perderlo y ahora no me alcanza para pagar mi piso ustedes creen que me pudieran en el piso dandome la yuda tengo 20 años ustedes crreen que em pudieran ayudar

  41. Gorka dice:

    La verdad que leer lo que escribis es la…..Llevo con la solicitud aproba desde septiembre y tengo derecho a cobrarla desde el 1 de octubre segun los papeles que hay que llevar al banco.Pues bien despues de 4 meses de espera me acerco a donde me tramitaron los papeles y me dicen que si no he cobrado puede que haya un problema con el banco.Voy al banco y me contestan que esta todo correcto.Vuelvo a donde me tramitaron los papeles de nuevo y se desentienden dandome un tlf 900900707 donde despues de muchisima insistencia una senorita me descuelga y le comento el tema y sin preguntarme el numero de expediente ni nada me dice que este mes hay un colapso y que habra que esperar las dos primeras semanas de febrero para recibir el ingreso.

    porque narices nadie pone nada en claro.(eso si que no se te pase hacer la declaracion de la renta dentro de los plazos …)

  42. Patricia dice:

    Hola a todos!

    Yo solicité la ayuda en marzo de 2008 y en agosto me la concedieron.
    A dia de hoy, febrero de 2009 todavía no he visto ni un duro de la ayuda.
    Estoy cansada de enviar mails a la dirección de atención al ciudadano del ministerio de vivienda y que no me conteste nadie.
    Estoy cansada de llamar al telefono y que me digan que ellos no son los que informan, que he de enviar un correo…pero si he enviado millones y no tengo respuesta!
    he enviado todo a dia de hoy y me consta que lo han recibido porque tuve la suerte (solo una vez) de que una señorita me facilitara el telef de registro.
    he enviado las cartas que me han enviado desde el ministerio pero nada de nada…
    no se si pensar que todo esto es un timo….
    …ya ha pasado casi un año desde que solicité la ayuda y nada de nada…me parece vergonzoso y más la nula información desde la atención al ciudadando del Ministerio.
    Por cierto, soy de Barcelona y una señorita me dijo: presentese en las oficinas…y le dije: Me pagas tú el billete de avión de Barcelona a Madrid?

  43. ivan dice:

    hola no se si solo me pasa ami pero me aprobaron la solicitud en febrero del año pasado y es al dia de hoy no he cobrado ni un solo euro -…..y si llamas no te dan ninguna solucion ,,,alguien sabe q puedo hacer..gracias.

  44. María dice:

    Hola a todos.

    Yo solicité la ayuda en abril del 2008, en junio me vino aprobada y en septiembre me ingresaron el dinero, eso sí, empezando a contar desde mayo. Todo bien hasta ahí, he ido cobrando mes a mes, y casi siempre en las mismas fechas, pero pasamos al 2009 y dejo de recibir los 210 euros. Pensé que igual sería un retraso de los pagos, pero… he llamado hoy (soy de valencia) y primero, me pasaban de teléfono en teléfono, segundo los números a los que llamaba y me atendían eran de Alicante, he tenido suerte y una de las empleadas que me atendió miró mi expediente y me ha dicho que estoy en un listado de transferencias no recibidas, que vaya al banco, porque eso es que el banco no manda las transferencias del alquiler al Ministerio. Así que mañana os cuento, aunque sé lo que me van a responder, que todo está correcto bla bla bla y vuelta al lío de llamadas, esperas, etc etc…
    Un saludo.

  45. María dice:

    Hola, ya fuí a mi oficina bancaria, y como yo pensaba no tienen ni idea, precisamente en el momento de tramitación la chica que me atendió estaba de baja maternal y no conoce el tema de los 210 euros. Así q llama a la ofcina central y tampoco tienen ni idea. Llega la fecha de que me hagan la transferencia automática del alquiler y está anulada……..y todavía me dice la empleada que si la he anulado yo, esta gene flipa. Voy con el Boe en la mano donde esta la ley de acuerdo con el minsterio, no hace mención de leerla. Le digo lo que tiene que hacer el banco, mandar al ministerio mis justificantes de transferencias del alquiler, y nada…. ya te llamará mi compañero de la central. Y sigo esperando…..tic tac…tic…tac….Y ha pasado un día y nada, y otro y nada, llevo una semana. Ah, lo mejor es que esta empleada me dice que parece que en el pueblo soy la única que ha solicitado esta ayuda, porque ella no conoce en la oficina ningún caso más. Tuve que decirle que esta ayuda no me la he inventado yo, que ponga las noticias o que busque en internet sobre los famosos 210 euros. Muy fuerte la verdad….
    En fin, he puesto una reclamación al servicio de atención al cliente del banco. El sábado iré a las oficinas centrales (primero la tengo que encontrar, pq es en otro pueblo) y si nada, me voy al consumidor. Ya no se que más patadas dar por la incompetencia de los empleados del banco.
    Gracias por leerme, me he desahogado escribiendo, jeje. Un saludo a todos.

  46. Tamara dice:

    Y vuelta a lo mismo señores…
    Llevo ya dos meses que no recibo la ayuda, llamo al timo del teléfono de”informacion” de ayuda al alquiler en andalucia 902125888, y lo único que saben decir es que ha habiado un retraso generalizado en el pago de las ayudas…. ya estamos como el año pasado… No saben decir cuando cobraremos, ni cuál es el motivo del restraso ni nada… yo creo que lo estan alargando para luego tener la excusa de que no hayamos presentado la declaración, o mejor aún para hacer recaudacion con las declaraciones y pagarnos con nuestro propio dinero…. porque bien que ellos no aceptan retrasos para cobrar lo de hacienda, cobran recargos por no abonar las multas en su dia, etc. Y las demoras en nuestros recibos a causa de su tardanza en pagar…¿quién se encarga de eso? nosotros tambien, como no… Si la persona encargada de este asunto algun día leyera esto: Porfavor paguen en su momento las ayudas porque no saben a cuanta gente estan fastidiandole la vida. Bueno os dejo que no sé q voy a hacer con mi vida… Tengo que pagar 430 euros para poder arreglar la moto que es con lo que voy a trabajar, por el horario no puedo cojer el autobús porque en almeria no hay autobuses nocturnos y pago 450 euros de alquiler cobrando 640 euros… sinceramente no sé como lo voy a hacer. Luego dadle a los bancos lo que no nos dais a nosotros.

  47. Eugenio dice:

    Pues yo la tengo aprobada desde octubre del 2008, en febrero-marzo lleve el papel al banco, y todavia nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>