Especialistas en pisos en alquiler

La Junta de Andalucía condiciona las ayudas al alquiler a la disponibilidad presupuestaria

julio 6, 2008 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Los solicitantes de las ayudas del Plan de Fomento del Alquiler de la Junta de Andalucía están recibiendo cartas del Gobierno andaluz en las que se les advierte de que los fondos son limitados. Las Agencias de Fomento de Alquiler aclaran que la Administración sí tiene partidas y admiten que los retrasos para cobrar superan los nueve meses

La misiva que está remitiendo estos días la Junta que piden la ayuda recoge textualmente que “el importe de la subvención se abonará en la cuenta estando la concesión limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes”. Las ayudas son de 6.000 euros para los dueños que pongan el piso en alquiler un mínimo de 5 años y una cuantía máxima del 40% de la renta anual satisfecha, sin exceder en ningún caso de 2.880 euros, para los inquilinos durante un periodo de dos años.

“Queremos que los jóvenes andaluces tengan la posibilidad de iniciar un proyecto individual. Para ello es fundamental que pongamos a su disposición una vivienda digna a un precio módico”. Las frases están sacadas del discurso pronunciado en febrero de 2005 por el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía. Por aquel entonces, la Administración andaluza anunciaba la puesta en marcha de un ambicioso plan para sacar al mercado los miles de inmuebles vacíos y estimular la emancipación de los jóvenes con menos recursos. Tres años después, sin embargo, la realidad es mucho más cruda.

Las propias inmobiliarias encargadas de gestionar estas ayudas reconocen que los demandantes están tardando más de nueve meses en recibir una respuesta de la Junta de Andalucía. En las cartas remitidas a los solicitantes, el Ejecutivo autonómico está advirtiendo de que la concesión está limitada por “las disponibilidades presupuestarias existentes”.

Desde las agencias de fomento de alquiler matizan que esta precisión está recogida en todas las misivas al tiempo que aclaran que la Junta tiene fondos suficientes para cubrir los expedientes”. A juicio de estas inmobiliarias homologadas, el problema sigue estando en la falta de personal para resolver las peticiones, que crecen cada año. “Lo que es incomprensible es que pretendan que cuatro personas hagan el trabajo de 15. El plan funcionaría mucho mejor si la administración le hubiera destinado más medios humanos”, critican desde la agencia Globbe, en Héroes de Sostoa.

A principios del pasado mes de abril la Junta reconoció “cierta carga” y “ciertos retrasos” en la tramitación de las ayudas y alegó que la acumulación de expedientes sin resolver se debía a la sobrecarga de trabajo generada desde la entrada en vigor de la nueva Renta Básica de Emancipación promovida por el Gobierno central y que desde enero también gestiona la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Refuerzo de personal
A fin de evitar dilataciones en la aprobación de las subvenciones al alquiler, hace tres meses el Gobierno andaluz se comprometió a reforzar la plantilla habilitada en el Edificio de Usos Múltiples (Edificio negro) para atender este procedimiento burocrático. Las agencias consultadas admiten que dicho refuerzo se ha producido, aunque consideran que sigue siendo “insuficiente” para poner al día la montaña de impresos cumulados sobre las mesas de las oficinas de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Más información

1.- Sur.es: La Junta condiciona las ayudas al alquiler para los jóvenes a la disponibilidad presupuestaria

2.- Enalquiler.com: Ayudas Alquiler Andalucía

Tags:

70 Responses to La Junta de Andalucía condiciona las ayudas al alquiler a la disponibilidad presupuestaria

  1. asmae ben hammou dice:

    yo soy estudiante en malaga en la escuela tequnica superior de ingenieria de telecomunicacion vine de marruecos y quiero vuestra ayuda para el alquiler porque desde que he venido de mi pais y yo estoy enfrentando problemas de alquiler con la gente que he alquilado con el porque como busco alquiler barato es decir tenia k vivir con gente trbajadores y no estudiandes asi k no he podido estudiar este año y lo he perdido con su matricula k he pagao que vale 888.88 asi si se puede ayudarme para el año k viene sera tan amable

  2. beatriz dice:

    somos un matrimonio joven que tenemos una hija pequeñita de seis meses y queremos vuestra ayuda de alquiler porke tenemos un alquiler de 300 euros de los cuales restamos de nuestro sueldo y con el dinero sobrante nos cuesta mucho trabajo llegar a fin de mes. espero una respuesta un saludo beatriz

  3. leonor dice:

    en diciembre del 2008 alquilé mi casa por medio de la junta de andalucia, dimos a la junta la fianza del inquilino y a la agencia de fomento el tanto por ciento de la subvencion que me dará la junta, osea todos han cobrado lo previsto, menos yo, YO todavia sigo esperando que la junta me dé la mencionada subvención por el alquiler de mi casa
    A donde tengo que dirijirme para reclamar la subvención que me fué concedida

  4. Juan José Saorín dice:

    Alquilé mi vivienda en Vera (Almeria), en Noviembre de 2008. Cumpli todos los requisitos que me pedian. bajé el precio al inquilino para ajustarme a los baremos de la agencia de fomento del alquiler, pagué la comision a la agencia, ingresé la fianza a la junta de Andalucia…pero a fecha de hoy, 6 meses despues la subvencion prometida no ha llegado. Huele a podrido, huele a estafa oficial e institucional. Quiero, mejor dicho EXIJO una respuesta de la administracion y me abonen la subvencion prometida.

  5. Alba dice:

    Me gustaria saber cuales son los requisitos que te piden para que te concedan la subvención como inquilina, me hariais un gran favor, gracias! un saludo!

  6. juan dice:

    Para todo el mundo interesado en la gestión de ayudas al alquiler, informarles que yo llevo de alquiler 1 año y 4 meses y aun no he recibido ni siquiera la confirmación de que ha sido aceptada la ayuda que me prometieron para el alquiler en málaga una de las famosas agencias intermediaria, he tenido problemas con mi propietario (se cayeron 12 azulejos del cuarto de baño) y además de intentarlo con el propietario para que los arreglara una y otra vez consiguiendo falsas esperanzas de que llamarían al seguro, de que lo arrelarían ellos por su cuenta etc etc… ya cuando estoy completamente desesperado, me acerco a la oficina intermediaria para comentarlo y me dijeron que ellos no me ayudan en nada, que lo denuncie y que busque un abogado o algo por el estilo. Claro que eso sí, si yo dejo de pagar al propietario de la vivienda ellos le cubren con un seguro.. Y a mi?

    Lo dicho, mejor que instauren oficinas de reclamación porque por lo que he hablado con otros compañeros que también están adscritos tampoco les ha llegado la ayuda al alquiler que tanto llevamos esperando, como he dicho en el inicio, yo llevo 1 año y 4 meses de alquiler y aun no tengo ni una simple información y la oficina que “supuestamente” lo gestiona me dice que ellos sólo recogen los papeles y los envían para que me lo acepten otros, yo creo que cobraré la ayuda cuando ya haya acabado mi contrato de alquiler, en fin.. Un desastre, que en vez de ayudar sólo entorpecen las cosas.

    La ayuda llegará, claro que llegará pero yo de mi propio bolsillo estoy pagando religiosamente todos los meses y no recibo ni un euro de ayuda ni de la administración central ni de la junta de andalucía, y además, nadie me asegura que solvente los problemas que han surgido en el piso despues de haber entrado a vivir en ella si mi propietario no me hace ni caso.

    Pensarlo dos veces antes de meteros en estas ayudas, mejor negociar un precio más bajo a la hora de entrar a vivir en un piso que pagar un piso caro con la ilusion de que te ayudarán a pagar una parte, ya que esa parte nunca llegará.

    Un saludo

  7. marcos dice:

    LA ayuda del alquiler de la Junta de Andalucia está tardando mas de 12 meses..yo llevo 14 meses y todavia no me han mandado ninguna carta. Ya estoy dudando que algún día pague.

  8. RAQUEL dice:

    Hola soy raquel estoy de alquiler y no puedo tengo una niña de 9 meses y un solo un sueldo. No llego ni a fin de mes

  9. CLAUDIA dice:

    Hola, tengo una familia numerosa, en mayo de 2008 alquilé una vivienda a través de la junta de andalucía en donde me darían una subvención por el alquiler. Hoy,a septiembre de 2009 solo he recibido un pago cuando llevo pagando mi alquiler puntualmente cada mes. en este momento estoy pasando por una gravísima situación economica, mi esposo y yo estamos sin trabajo y de ahora en adelante ni se como haremos para pagaar el alquiler. Por favor que alguien haga algo, necesito la subvención prometida!

  10. Ana dice:

    Hola , hace cinco meses nos llego la carta de confirmacion de que nos aceptaban los tres primeros meses del alquiler de la subvencion, como sabeis tenemos que ir cada tres meses ha entregar nuestros recibos, pues bien se supone que despues de recibir esa carta al mes siguiente se ingresa en nuestra cuenta, todavía estamos esperando, llevamos en el piso de alquiler un año y medio, y lo que nos dicen que antes no habia presupuesto, pero que desde mayo se ha aceptado otro nuevo y si hay dinero,y me pregunto ¿dónde esta ese dinero?, esto es una vergüenza y encima hay publicidad por todas partes para la subvención del alquiler por parte de la agencia.

  11. Manuel dice:

    Mínimo 6 meses de retraso, lo digo por experiencia. LLevo desde abril de 2009 sin cobrar nada, tengo dos trimestres aprobados, ya han pasado 6 meses y sigo sin cobrar nada, de hecho este mes entrego el ultimo trimestre, que me aprobaran, y termino los 2 años máximo que se puede cobrar la ayuda y seguramente pase casi un año hasta terminar de cobrarla. Si llamas al teléfono de la Junta te dicen “uyyy eso esta tardando muchísimo en cobrarse”, vaya ayuda, ¿no?.

  12. Susana dice:

    Hola, en septiembre de 2008 alquile mi piso a una sinvergüenza que lleva tres meses sin pagarme, a la hora de hacer el contrato solicité la ayuda de 6000 € que me dijo la inmobiliaria y pagué un seguro por si tenía problemas con la inquilina he recurrido a dicho seguro para echar a este personaje y de entrada me han pedido 425 € que he tenido que dar, la ayuda aun no me lan han dado.
    pagando letra, contribucion y seguro de “mi piso ” qué pena

  13. Marius dice:

    Yo tambien he hecho el contrato en julio del 2008, y la inmobiliaria consiguió llevar mi papeles a la junta al final de noviembre 2008 … solo 5 meses después. Sigo esperando al menos la respuesta de la Junta, que cada ves que voy me cuenta otra version: lo ultimo es que me van a dar una respuesta en noviembre. Pero hace unas semanas estaban tramitando las documentaciones tramitadas en junio 2008. Me puede decir alquien a quen le ha salido la respuesta de la junta recientamente cuando ha entregado los papeles ?
    Muchas gracias?
    Y sabe alguien dónde se puede poner una queja por toda esta vergüenza?

  14. miguel dice:

    Alquile mi piso en abril de 2007 , solicite a traves de una agencia de alquiler la subvenciónde 6000 € , a dia de hoy sigo sin recibir ni un euro . asi funciona este país.Si alguien tiene el mismo problema y va a tomar medidas que cuente conmigo . Un saludo.

  15. Ana dice:

    Hola, despues de un año y medio ,hemos recibido la subvención de los tres primeros meses de alquiler. Si hemos esperado todo ese tiempo para recibir los primeros meses ¿cuanto tendremos que esperar para recibir los 21 meses que queda? porque si te aceptan los tres primeros meses ,y tu vida no ha cambiado, ni te has comprado un piso o te ha tocado la loteria las condiciones son iguales por lo tanto porque tanto esperar la carta,se supone que los papeles que entregamos es para un año entero ,el tema de todo esto es el presupuesto ¡que no hay dinero!

  16. Jose dice:

    Somos un matrimonio de Huelva que en su momento, a principios de 2008, realizamos nuestro pequeño paso para independizarnos recién casados.

    Solicitamos la ayuda del 40% del alquiler y creíamos que era terrible esperar hasta 7 meses para recibir la ayuda del primer trimestre.

    Lo terrible fue descubrir que nos ayudaron más los de hacienda con su devolución que “la junta”.

    Estamos a mediados de noviembre del 2009, hemos perdido el alquiler por no poder pagar más de nuestro bolsillo sin ayuda, a mis 32 años y casado me veo obligado a volver con mi madre y tras 21 meses de alquiler solo me ayudaron en 9.
    Tenemos el 4º trimestre autorizado desde agosto sin recibir nada…

    Me gustaría decir personalmente que no deberían dar esperanzas a la gente, incentivándolos a lanzarse al vacío, prometiendo gestos que no van a cumplir.

    De saber esto antes habría preferido ahorrar esos miles de euros gastados para comprar mi casa en varios años. Ahora no tengo nada.

  17. rosa dice:

    solicitamos la ayuda en junio del 2008 se nos concedio estamos a diciembre del 2009 y todavia no se nos ha echo el primer ingreso. cuanto timepo mas vamos a tener que esperar para a que nos ingresen la ayuda? esto es una verguenza. pero entonces que ayuda es esta que nos dan poara que nos podamos emancipar.

  18. marcos dice:

    despué de año y medio cuando ya lo daba por perdido puedo confirmar que la junta paga. A mi me lo dieron todo junto..salvo los ultimos tres meses.

  19. Ana dice:

    ¿De donde eres Marcos?La ayuda que recibes es la de jovenes o ayuda de mayores de 30 años?.Sergún de donde seas de ciudad se recibe antes o despues .Gracias

  20. jose dice:

    En diciembre 2008 solicitamos la Subvención por alquiler de vivienda. Después de paralizar el mercado inmobiliario, no nos quedó más remedio que alquilarla, hemos tenido impago, después de más de 1 año ni siquiera hemos recibido respuesta de la Junta de Andalucia.

  21. Juanjo dice:

    Saque mi piso al mercado de alquiler motivado por la subvención de los 6000 Euros que prometían en octubre del año 2008. Si no hubiera sido por esa falsa promesa, jamás, jamás , hubiera puesto mi piso en alquiler. Los inquilinos llevan varios meses sin pagarme, estoy teniendo serios problemas con ellos y sospecho que me están destrozando el piso.

    A dia de hoy no he recibido ni un duro, no se si lo voy a recibir y de ser asi nadie sabe cuando.

  22. francisco dice:

    llevo desde mayo del 2009 q solicite la ayuda esperando respuestas que llegaron en noviembre. me llego la carta que lleve al banco y ahora llevo desde noviembre esperando el ingreso.
    alguien sabe cuando voy a recibirlo?
    por que tendo 2niños y solo trabajo yo con un sueldo inferior alos 1000euros y un alquiler de 470euros
    hay alguna administracion que pueda pagarme por lo menos la luz y el agua?
    esque no llego a fin de mes. me van a comer ya hasta las ratas.
    que desesperacion

  23. ROSA dice:

    pues mas de lo mismo, mi pareja y yo nos independizamos en diciembre de 2008 somos de malaga ciudad q según la junta de andalucia es la q mas retraso lleva al menos eso es lo q nos dicen cada vez q llamamos para q nos den algún tipo de información, nuestro expediente de solicitud de la ayuda del alquiler del 40% es del mes de diciembre de 2008, no hemos recibido ningún tipo de notificación, ni aclaración ni al menos algo de información de pq mes van revisando los expedientes, deberiamos de poder denunciarlo en algún sitio…prensa no se, parece q se estan riendo de nosotros y al final vamos a tener q dejar los pisos por no poder pagarlos…. una SOLUCION YA, nos sentimos totalmente desamparados y lo peor es q no podemos ir a níngún sitio a reclamar, en el edifico negro ya no te atiende, si alguien ha consegido algún tipo de información por favor decirlo muchas gracias

  24. marcos dice:

    Una vez que te dan la carta el ingreso es seguro, el tiempo no. Hay gente que le tarda 1 mes y otra tres o cuatro como a mi. Al final la ayuda llega, yo estaba descreído después de más de 1 año de espera pero me ha llegado todo junto, primero la carta y luego el dinero.

  25. carlos dice:

    Para Rosa: yo tambien soy de malaga y me llegó con mucho retrazo (un año y medio). Probablemente te llegue antes de Mayo de 2010.

  26. lucia dice:

    yo llevo 9 meses y todavia devuelve la junta el dinero, como dicen todos cobraron menos yo, acabo d ehabalr con ellos y dicen que estan en tramites, por favor a eso le llaman ayuda?, se supone que es para personas que lo necesitan, no cuantos meses mas pasaran

  27. felix dice:

    se puede saber por internet si mi solicitud de subvencion como inquilino, ha sido o no aceptada ? llevo 9 meses esperando contestacion

  28. carlos dice:

    Pasará mas de un año para recibir la carta y dos meses mas para cobrar. Es una de las ayudas mas lentas que hay. No hay manera de mirarlo. La Agencia que lo gestiona (inmobiliaria) a veces lo puede ver antes, pero solo unos días.

  29. Barbara dice:

    Si, es cierto, te dán el 40% del precio de arrendamiento, pero el que estipule la Junta de Andalucia para la vivienda en cuestión que no es el 40% del total del precio de arrendamiento real que paga el inquilino… al menos en mi caso!

    Lo explico con mi ejemplo particular, para mi vivienda la Junta estipula que no se debe pagar más de 390 Euros de alquiler… pero el propietario pide 530 Euros o nada!! así que he tenido que entrar por el aro con dos contratos.. uno por el valor de 390 Euros (sobre el que me dán el 40%) y otro mas falso que judas de 140 Euros sobre el que no recibo ningun 40%…

  30. Magda dice:

    Yo estoy a la espera de la subvención.. aun no he tenido ni una mala notificación de nada.. la solicited den septiembre de 2008 1 año y medio… parece mentira , si tuviera que estar esperandola para pagar… ya me diran como hacerlo.
    ¿Por que no hacemos nada???

  31. Iván dice:

    A Bárbara: Lo que deberías haber hecho es no hacer contrato “ilegal”, verás como el casero pasa también por el aro y te rebaja el precio.

    Yo llevo esperando la ayuda 9 meses y creo que me voy a buscar un piso más barato porque la ayuda me llegará cuando realmente no la necesite.

  32. alfonso dice:

    Pedí la subvención de alquiler de 6000 euros como propietario en diciembre de 2008. Cuando ya había aportado toda la documentación del mundo, la funcionaria me ha dicho que tienen orden de no resolver ni un solo expediente, es decir, no sólo que no se va a pagar nada, sino que ni siquiera se van a mirar los que están pendientes. Creo que nos deberíamos organizar, es la única manera de que hagamos presión entre todos.

  33. sara dice:

    Buenas, para información e indignación de todos, comentar que las ayudas del estado (que por otro lado creo que gestiona también la JUnta de Andalucía)..las de 210€ lleva como mucho 5 o 6 meses de retraso y se reciben regularmente. Por lo tanto cabe cuestionarse si los andaluces somos ciudadanos de segunda …. o tercera. Todos los que emitis (muy justamente) vuestras quejas…francamente debéis hacerlo a una Institución, que si bien no va a hacer nada, sí quedará constancia de vuestra queja…esa instancia es el Defensor del Pueblo Andaluz. Yo hace nueve meses que solicité la ayuda.. y ni nada ni nadie se ha dignado a decirme nada. Yo he enviado mi “queja” al defensor del pueblo, y aunque ha hecho caso omiso a mi carta.. creo que al menos ha quedado constancia formal de mi queja… Hagamos presión entre todos¡¡¡ Demostremos que no están llegando las ayudas¡¡¡¡ cada vez están más protegidos los arrendadores y los inquilinos??? y nuestras ayudas??? hay que elevar las quejas a donde corresponde y hacer presión.
    sara

  34. M.Carmen dice:

    Alquilé mi casa (un adosado a estrenar) motivada por la subvención de 6000 euros pensando que este dinero cubriría en el caso impago. Tuve que pagar una serie de gastos, seguros etc.. y lo más importante, firmar un contrato con una duración de un año, lo cual se prorroga a 5 si el inquilino así lo desea, pague este o no pague.
    Pues bien, después de esperar y esperar hoy me ha llegado una carta certificada en la cual se me notifica que la junta de andalucia me deniega dicha ayuda por falta de disponibilidad presupuestaria!!!!
    Y ya está!! Se me ha quedado una cara de tonta….!!
    Se comprometen a una cosa que no saben si van a poder cumplir, pero si que le dan publicidad, si que se cuelgan flores…
    Desde luego solo saben crear inseguridad, hoy te dicen una cosa y mañana es otra…
    Yo por mi parte, le mandaré una carta a Hacienda (ahora para el IRPF) y les diré que tampoco puedo pagarles por el mismo motivo, por falta de disponibilidad presupuestaria.
    En fin….

  35. Antonio dice:

    Hola buenas.
    La casa de mi mujer la alquilamos en Junio de 2008, con garantías de que ibamos a cobrar los 6000 Euros en poco tiempo y demas. A día de hoy hemos recibido una carta certificada de Diciembre de 2009 diciendo: “Que teníamos que volver a entregar toda la documentación por que faltaba, en un plazo de 15 días. Si no la entregabamos el expediente se resolvía”. !!Hay que ver!! Lo alquilamos por la ayuda y ahora todo son pegas. Esto de la documentación nos explico la chica de la agencia de el alquiler lo hacen para que a la gente se le pase el plazo y asi no les pagan. ¿Que os parece? ¿Alguién sabe de alguna manera para cobrarlo? Por cierto mi inquilina cobra de media como unos seis meses o más.

  36. ISABEL dice:

    Alquilé mi piso en dicciembre del 2008 con la condición de recibir a cambio una subvención de 6.000 euros que a día de hoy no he recibido. Me puse en contacto con la consejería para pedir información y me contestaron que se había terminado el presupuesto y no recibiría ni un euro. De todo me pude enterar porque yo me puse en contacto con ellos si no todavia puedo estar esperando una respuesta. Si entre todos podemos movilizarnos y conseguir algo cuenten conmigo aver si quejándonos todos logramos algo.

  37. martas dice:

    buenas tardes,

    yo alquile la casa en diciembre de 2008, con lo cual llevo esperando la subvencion ya unos 16 meses, alguien tiene constancia de por que mes van resolviendo, porque tengo amigos que echaron la solicitud en agosto del 2008 y han cobrado el primer ingreso en noviembre del año pasado y estan al corriente, les ingresan por trimestres. con lo cual tengo esperanza, pero q alguien me diga cuanto mas hay que esperar…

  38. Sole dice:

    Es una vergüenza, alquilé mi casa en octubre del 2008 y realicé todos los trámites a través de una agencia de fomento de alquiler pagando lo estipulado por ellos, pensando en la subvención de 6000 euros y hoy día 10 de mayo de 2010 me llega una carta de la Junta denegándome la ayuda por falta de presupuesto.

  39. ana dice:

    Llevamos viviendo dos años en el piso y solo nos han dado los tres primeros meses de alquiler ,por lo tanto nos quedan 21 meses ,me he enterado que algunas gente han recibido una carta que no le van a dar la subvencion por falta de presupuesto

  40. Marisa dice:

    Informaros a todos los que tenga pensado alquilar una casa, tanto propietarios como inquilinos, yo alquiler mi casa por necesidad en 2008 con todos los requisitos de la junta de andalucia, despues de casi dos año recibo una carta de la junta de andalucia donde me deniegan la subvención por falta de presupuesto. Me gustaría si alguien sabe si se esta haciendo alguna asociación o agrupandose afectados para ver que tramites podiamos seguir.

  41. nazareth dice:

    Somos una pareja que llevamos viviendo de alquiler 13 meses (desde que nació nuestro hijo). Lleva aprovada la ayuda desde entonces, pero aun no nos han devuelto ni un céntimo. Llevamos todos los pagos al dia, los recibos los presentamos cada tres meses, tal y como nos lo pidieron, y a dia de hoy, aun no hemos recibido nada y aun seguimos esperando.
    Lo que mas me indigna a mi es que, nosotros pagamos 100 € mas de los recibe el dueño y teniendo en cuenta que el total que pagamos son 415 € cada mes, y aun estamos esperando que nos sea devuelto el 40 % que nos deben de cada mes.
    Y por lo visto, seguiremos esperando….es mas, nos han dicho que tardarán incluso un año mas…. Y desde luego si lo llegamos a saber……

  42. sara dice:

    SOLUCIÓN: hola a todos¡¡¡ a quienes pueda interesar: hace un año que vivo de alquiler y la empresa del suelo andaluz ni se ha dignado a notificarme nada por escrito ni la aceptación ni denegación de la ayuda… así que me dirigí al organismo que puede darles un toque a esta gente “el defensor del pueblo andaluz”… este organismo se ocupa de tramitar las quejas referente a cualquier situación de indefensión que pueda darse.. que según veo es el caso de todos. Tardaron menos de un mes en contestarme … pero me enviaron los informes que epsa tenía míos… y una contestación de que mi ayuda estaba aceptada… francamente aún no he recibido ni un duro, pero al menos lo están moviendo (el defensor del pueblo)… os puedo ir informando de este tema.
    Os animo a todos a que hagáis lo mismo, ya que según me comentan desde la empresa del suelo andaluz…a la gente que se queja a este organismo , es a las primeras que les dan la ayuda… meteos en la web (google) y enviad por email la queja al defensor del pueblo andaluz…no perdéis nada… os contestan en seguida…os pedirán que aportéis la documentación que justifique la solicitud de la ayuda, y os informarán de cómo va todo, este organismo hará un seguimiento de vuestro expediente… no dejéis que os prometan cosas que no se cumplen… al menos no sin que os escuchen… al final estas ayudas las usan como promesas electorales, pero no las están haciendo efectivas… seguid mi consejo..os puede ir bien…(al menos mejor que ahora)
    sara

  43. ISABEL dice:

    HOLA SARA,SOY ISABEL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION CON NOSOTROS Y BOI A SEGUIR TUS PASOS ANIMO A TODO EL MUNDO QUE LO HAGA NO SE PIERDE NADA,TANBIEN HE MANDADO UN CORREO A LA CONSEGERIA DEL SUELO ANDALUZ QUEJANDOME NO ME HAN CONTESTADO AUN ,CUANDO LO HAGAN OS CONTARE.

  44. sara dice:

    Hola Isabel, me alegra tu decisión, no pierdes nada…yo sigo sin ver ni un duro, y ya me han llamado de Epsa diciéndome que no me queje más al defensor del pueblo, por lo que entiendo lo contario.. que debo seguir esta vía , ya que es la única manera que a ellos (epsa)les molesta algo…. ya que al parecer EL DEFENSOR DEL PUEBLO les ha dado un toque, y a mí me ha vuelto a escribir, diciendome que si veo que no recibo la ayuda que vuelva a contactar con ellos… verdaderamente es indignane si lo pensáis ya que nos obligan a contratar una ayuda por una inmobiliaria , una ayuda SOCIAL a través de una INMOBILIARIA¡¡¡ es como si para solitar el PARO te hicieran apuntarte y pagar a una empresa PRIVADA…. SEÑORES ES INDIGNANTE¡¡¡ a parte de eso las inmobiliarias no se mueven si ven que no te dan la ayuda… aunque claro está..previamente han cobrado.
    ÁNIMO ISABEL,, si necesitas orientación cuelga un mensaje

  45. alejandro dice:

    hola somos una pareja con un niño de 3 años y tenemos una ayuda del 40% de alquiler y nos qdan odtener 3 trimistres y ace ya un año nos pagaron la ultima y nos qdan 3 como puedo ver qpasa? xq nonos pagan? q puedo acer a donde ir?necesitamos el dinero por favor

  46. sara dice:

    hola alejandro,
    como ya comenté a todos en su día, puedes reclamar al defensor del pueblo andaluz, el te dirá en qué estado se encuentra tu expediente,, y de paso les da un toque a esta gente. …no lo dejes…
    sara

  47. Beatriz dice:

    Llamo a todos a una pequeña protesta. A ver si entre todos hacemos ruido y se nos escucha de una vez.En mi barrio,abrieron hace cuestion de 7 meses dos agencias de fomento,y en las dos te dicen lo mismo que tarda de 10 a 11 meses,y todos sabemos que eso es mentira.Porq lo permiten?? LLevo esperando desde junio de 2009 y ahora me ha llegado la resolucion,yo muy contenta llamo al telefono de informacion,y me dicen que no hay orden de pago,”tocate los pies”Que aun puede tardar de 3 a 4 meses lo menos.

    Mi caso es como el de todos,madre sola con dos peque que comen todos los dias y mi trabajo no da pa mas.Un beso a todos y colgar mensajes,para hacer ruido y quedar frente al ayuntamiento de Sevilla con todo lo que podamos y que se nos escuche.

  48. sara dice:

    Hola Beatriz,

    Si quieres mandame tu email y contactamos y te digo que puedes hacer. Yo ya he cobrado un año de ayuda y la solicté en julio del 2009, por lo que entiendo que tal vez no me equivoqué mucho en los pasos a seguir.

    Un saludo.
    Sara

  49. José Antonio dice:

    Hola a todos, en especial a los arrendatarios.
    En Mayo de 2008 pusimos nuestra casa en alquiler por medio de la Junta de Andalucía, nos dijeron que se tardaba unos 5 meses en cobrar. A día de hoy todavía no hemos cobrado.
    Fuímos mi mujer y yo a la Consejería de Vivienda de la Junta, nos atendio un funcionario, muy bien la verdad y nos conto en que situación se enconraba el tema en cuestión:
    En la Provincia de Almería se han pagado 400 y pico ayudas a los que han arrendado sus viviendas, si no recuerdo mal hasta Marzo de 2008, nosotros somos los 800 y poco. Esto no me lo invento me lo enseño el funcionario desde su pantalla de ordenador.
    Las ayudas están reguladas por un Real Decreto, el cual dice que cuando se acaben los fondos las ayudas se cortan, en estos momentos no hay fondos en la administración para esas ayudas. El hombre nos dijo que si reclamabamos por escrito nos vendría denegada por falta de fondos. Si esperamos casi seguro que no nos la pagaran, pero que siempre tenemos alguna posibilidad más por si entra alguna partida presupuestaria nueva.
    Conclusión:
    Esperemos que para las elecciones del 2011 entren partidas presupuestarias nuevas y asi poder volver a ganar votos o si no, nos quedamos sin un duro.
    P.D.: Yo lo doy casi por perdido, si alguno tiene nueva información por favor que la comparta.

  50. Marta dice:

    Hola Sara, te agradecería que me dijeras también a mí qué puedo hacer. Pedí la ayuda en Noviembre de 2009, aún no he sabido nada (en la agencia me dicen que todo está bien, pero que tardan…), y ya no puedo sostener más la situación, pienso en dejar la casa e irme a vivir con mi madre (soy madre soltera de un niño de un año), porque ya no consigo llegar a fin de mes.
    Mi mail: bruja_manzanita@hotmail.com

    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>