Especialistas en pisos en alquiler

¿Cuándo puedo alquilar mi piso recién comprado?

octubre 18, 2007 • Sin categoría

Section hace la siguiente pregunta:

“Hola,

Acabo de comprar un piso y querría saber si puedo alquilarlo ya o alguna habitación, o tengo que esperar algun tiempo.”


Respuesta
No es necesario esperar nada para alquilar un piso, a no ser que sea un piso de protección oficial (VPO) en el que normalmente pone unos plazos para poder alquilarlo. Te recomiendo que te leas mis posts con consejos para alquilar bien un piso y también encontrar buenos inquilinos:

1.- ¿Qué cláusulas puedo poner en el contrato de alquiler para asegurarme el cobro de la renta?

2.- Alquila tu casa a buenos inquilinos

También te recomiendo que publiques un anuncio de alquiler de piso en Enalquiler.com para encontrar inquilinos rápidamente. Una vez pongas el anuncio podrás acceder a una zona privada para ti desde donde podrás actualizar la información sobre tu anuncio y además descargarte modelos de contrato de alquiler que te ayudarán a gestionar todo el papeleo.

8 Responses to ¿Cuándo puedo alquilar mi piso recién comprado?

  1. Vanesa dice:

    Mi consulta es la siguiente: ¿qué diferencias, ventajas e inconvenientes hay sobre alquilar una vivienda por un tiempo de 11 meses o de 12 meses?

    Gracias.

  2. anabel dice:

    Hola,

    estoy a punto de irme a vivir a un piso de alquiler. Es un bloque nuevo que han hecho para alquilarlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿debemos darnos de alta de agua, luz, gas, nosotros que somos los inquilinos?. Si así fuera… en el caso de que dejemos algún día el piso, los siguientes inquilinos ya no tendrán que darse de alta. ¿Eso es justo y legal?.

    El propietario es un banco, la caixa.

  3. María dice:

    Alquilo un piso hace 6 años. Lo renovamos en febrero por 5 años mas. El propietario lo alquila con los muebles. Le hemos pedido en reiteradas oportunidades que nos quiten los mueble por que no nos gustan y al ser tan antiguos ocupan muchisimo espacio. Yo quiero llevarlos a un trastero y hacerme responsable por lo que pueda pasarles. en el contrato no figura que este amueblado. le puede exigir que los quite?? que puedo hacer?? le tengo que consultar para sacarlos del piso??

    grcias.

  4. Amparo dice:

    Vanesa,

    No hay ninguna diferencia.

  5. Amparo dice:

    Anabel,

    Me parece abusivo que te pidan que te des de alta, pero pueden hacerlo. Deberías negociarlo con el propietario, la caixa, porque es un gasto que vas a asumir tú y que luego se beneficiarán ellos con los siguientes inquilinos. Les puedes decir que tú puedes dar de alta los suministros pero que cuando te vayas los darás de baja y por tanto los siguientes inquilinos tendrán que pagarlos de nuevo. Así que pide que los den de alta ellos o, por lo menos, compartir gastos.

  6. Amparo dice:

    María,

    Si el contrato es de un piso sin muebles puedes exigirle al casero que los quite. Pero no los quites tú, tiene que se él porque así no te podrá exigir la devolución de los muebles cuando te vayas porque los habrá quitado él.

  7. Ismael dice:

    queria saber cuanto sube el ipc para un alquiler 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>