Especialistas en pisos en alquiler

¿Puede el casero pedirme que pague la mitad de las persianas del piso en alquiler?

agosto 31, 2007 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Rebeca hace la siguiente pregunta:

“En septiembre entro en una casa alquilada a vivir, hay que poner persianas en la misma y el dueño me pide que le pague la mitad de las persianas, puede hacerlo? al ser en definitiva su casa no debería correr él con este gasto?”

Respuesta
Es el propietario quien debe correr con este gasto y no puede exigirte que pagues tú la mitad a no ser que te haya dado trato de favor en otro aspecto del alquiler como puede ser rebajarte el coste del alquiler mensual, perdonarte un mes de alquiler … El propietario tiene la obligación de entregarte la vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad y eso incluye las persianas en la vivienda.

11 Responses to ¿Puede el casero pedirme que pague la mitad de las persianas del piso en alquiler?

  1. Erika dice:

    ¿Qué consecuencias tiene el tener alquilada una vivienda sin contrato? ¿Puedo denunciar de alguna forma si conozco un caso así?

  2. Aroa dice:

    hola soy aroa,

    Quisiera saber si puedo dejar de pagar el alquiler si la casera no se hace cargo de los desperfectos. llevo un mes con la lavadora rota y ni se preocupa em llamarme despues de mis reiteradas quejas, además es ella que está incumpliendo el comtrato ¿no? qué puedo acer

  3. Jesús dice:

    Tengo un inquilino que por contrato tiene domiciliada en su cuenta bancaria el consumo electrico. LLeva 2 facturas sin pagar y la compañía eléctrica no le corta el suministro hasta que deje de pagar 2 facturas más. Mi pregunta, no puedo dar de baja el contrato de suministro, ya que la pelota sigue creciendo y al final la compañía está reclamandome la deuda a mi como titular. Además ya en septiembre tedré 4 recibos de alquiler sin abonar. Me temo que si lo denuncio al juzgado, mientras este reacciona, me veré con una deuda de luz que tendré que abonarla yo.

  4. Amparo dice:

    Erika,

    No tiene consecuencias si ambas partes cumplen con sus derechos y obligaciones.

  5. Amparo dice:

    Aroa,

    Si dejas de pagar el alquiler la casera puede tirarte del piso por falta de pago. Si la casera no hace las reparaciones a las que está obligada puedes rescindir el contrato y dejar el piso sin pagar ninguna indemnización si es que estás menos de cinco años viviendo allí.

  6. Amparo dice:

    Jesús,

    Aunque tú seas el titular del contrato, al estar domiciliado el pago a nombre de tu inquilino, ¿no irá la compañía a por él si no paga el consumo? Te aconsejo que lo preguntes a la compañía.

  7. Joana dice:

    llevo alquilado un piso hace 5 años y se han roto 2 persianas casi al mismo tiempo. El piso es viejo, cañerias, electricidad, etc. ahora estoy por dejarlo y quisiera saber quien tiene que pagar el arreglo.

    una pregunta más, hace dos años a la dueña del piso se le murió el marido y para esa fecha se rompió la nevera, vinieron a verla y me dijeron que era muy vieja y que el motor se había muerto, que me salía más barato comprar una nevera nueva. La compré sin decirle nada a la señora, no quería molestarla en un momento así … entonces, me gustaría saber si me la tiene que pagar o no, o la mitad o algo,

    muchas gracias

  8. Amparo dice:

    Joana,

    Entiendo que la casera debe reparar las cañerías y electricidad porque es una reparación para conservar la habitabilidad de la vivienda. Con respecto a la nevera habría que analizar si el fallo se debió al desgaste por uso diario que en ese caso te correspondería a ti o si es por antigüedad en cuyo caso le correspondería a la casera.

  9. javi dice:

    Hola,

    Llevo 3 años de alquiler en un piso, se ha estropeado la electricidad y solo hay en un cuarto, llamo al del piso y me dice k mande a un electricista y k haga un presupuesto. Viene el electricista y dice k hay k cambiar la instalación y no se k más ….. el piso es mu viejo. el presupuesto sale unos 2.000 y pico euros, se lo mando por fax al dueño del piso y me dice k eso lo tengo k pagar yo…

    ¿es así eso? ¿tengo yo la culpa de k en 60 años o yo k se cuantos no se haya roto nada y ahora si? ¿y k pasa k si lo pongo luego cuando m vaya del piso me llevo la instalación a cuestas ya k es mia?

    muchas gracias

  10. Alba dice:

    ¿ Qué consecuencias legales y sanciones puede tener un arrendador de un piso por periodos escolares , si no hace contrato por escrito a sus inquilinos y tampoco lo declara en Hacienda?

  11. ctapo dice:

    llevo 2 años d alquiler pagandoto todo al dia todo bien hasta hace 1 semana q se rompio la lavadora, “se rompio el cierre y quemo la placa electronica” segun el tecnico cosa fortuita pero 150€ la reparacion problema muy tipico en ese modelo -zanussi zwg 3128- el casero alega que la lavdora funcionaba, y no me exige q la arregle, que ya lo esta pagado x mi, ya q entiendo q es un bien necesario para la habilitlidad de la vivienda. la pregunta es ¿quien correria con los gastos? entiendo que la averia no es por desgaste si no por q el aparato no es bueno, 2 años y poco ,y esa averia, y 2º pueden poner una clausula en el contrato donde no me dejen declarar el alquiler y en caso de que lo haga corra yo con los gastos de acienda que le ocasione’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>