Especialistas en pisos en alquiler

Las promotoras pagarán menos impuestos si rehabilitan pisos para alquilar

septiembre 21, 2007 • Noticias inmobiliarias

El Gobierno pretende incentivar el mercado de alquiler con una nueva medida: las empresas promotoras que rehabiliten y alquilen pisos pagarán menos impuestos. También se está trabajando para ampliar el número de jueces que tramiten casos de desahucio por impago de alquiler.

Este proyecto forma parte del paquete de medidas que está ultimando el Gobierno para aumentar el peso relativo del alquiler frente a la compra, que en estos momentos apenas representa el 11% del mercado, cuando la media europea se sitúa en el 30%. Algunas de las medidas ya adoptadas por el gobierno es la exención de tributación del 50% de las rentas obtenidas por los propietarios que alquilen y del 100% si lo hacen a menores de 35 años. Así lo publica Cinco Días que ha hablado con el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Alejandro Inurrieta que explica que “el objetivo es que España cuente, como ocurre en los principales países europeos, con un parque estable de viviendas públicas en régimen de arrendamiento. Por ello, asegura que es tan importante completar la actual legislación relativa al alquiler “para ofrecer a inversores y promotores todo un abanico de posibilidades que lo hagan realmente atractivo y alternativo a la compra”.

La otra medida estrella que ultima estos días el Gobierno a través del Ministerio de Justicia es la incorporación de más medios físicos y humanos en los juzgados y oficinas de señalamiento de las grandes ciudades con el fin de agilizar la tramitación de los procesos de desahucio por impago de alquileres.

“En el ámbito legislativo, no creemos que sea necesario llevar a cabo ninguna iniciativa, el problema actual es de falta de medios y en ello ya trabaja el Ministerio de Justicia para aumentar la inversión prevista en este apartado y aumentar el número de jueces destinados a estos procesos, como ya se hizo con los casos de violencia de género. El coste económico de esta medida se reflejará ya en los presupuestos de 2008”, añade Inurrieta.

Más Información:

Cinco Días: Las promotoras que rehabiliten y alquilen pagarán menos impuestos

En Alquiler: Los caseros que alquilen a menores de 35 años no tributarán en su IRPF esos ingresos

En Alquiler: ¿Dónde puedo leer la norma que regula los beneficios fiscales para el arrendador que alquila su vivienda a menores de 35 años?

8 Responses to Las promotoras pagarán menos impuestos si rehabilitan pisos para alquilar

  1. mariela dice:

    me intesa que me enviasen ofertas de piso para alquilar en zona de sabadell ya sea norte sur o centro. me urge encontrar un piso…..gracias

  2. perez maria fabiana dice:

    quiero que me aclaren si cuando renuevo contrato por dos años más y suben el valor de la renta, qué pasa con el mes de depósito del contrato anterior que ya caduca a fin de mes (setiembre), puedo utilizarlo como en pago de un mes más de alquiler y cuando vuelvo a renovar pago el mes de depósito mas el mes de renta. tengo derecho a utilizar mi mes de depósito como quiera.

  3. Lanze dice:

    Hola.

    Somos 3 estudiantes y hemos encontrado un piso de alquiler que esta en buenas condiciones. Lo que ocurre es que aparte del mes de fianza piden un aval bancario de 4000 euros. Soy extranjera y mis padres alquilan pisos en Belgica donde segun la ley solo se puede pedir un aval hasta maximo de dos meses.

    ¿Es legal que me piden 4 aqui? ¿Si ese dinero va a una cuenta donde nadie puede acceder a ella, al salir del piso habiendo cumplido correctamente las condiciones del alquiler como me aseguro que podré recuperar esos 4000 euros? ¿Es normal que piden un aval tan alto si el piso nisiquiera esta amueblado? El problema no es el dinero, pero quiero asegurarme que al final lo podré recuperar.

    Muchas gracias!

  4. Amparo dice:

    Mariela,

    Te recomiendo que uses el buscador de Enalquiler: http://www.enalquiler.com para encontrar tu piso.

  5. Amparo dice:

    Maria Fabiana,

    El mes de depósito sigue como depósito en la renovación del contrato y no se puede tocar.

  6. Amparo dice:

    Lanze,

    Es normal que pidan un alquiler, antes no se hacía, pero como hay muchos casos de impago de alquiler, los propietarios quieren protegerse pidiendo estos avales que son injustos para gente como tú que son inquilinos responsables, pero que sirven para alejar a las personas que no son responsables y puede que dejen de pagar el alquiler.

    El aval sólo se utilizará en caso de impago y si terminas tu contrato y dejas el piso en las mismas condiciones que cuando se te entregó no tendrás problemas para recuperar tu dinero. No obstante, tienes que vigilar que todo se haga correctamente y para eso te recomiendo que consultes todo el papeleo que se debe hacer con tu banco.

  7. Angelines Ramos Granda dice:

    Soy propietaria de un piso, que se lo he alquilado a unas personas ecuatorianas era para un matrimonio con 1 hijo, se han traido otros que tenían en su país han entrado a vivir también hermanos y cuñados total que llevan viviendo 1 año y medio y ya llevan 3 meses sin pagar, dicen que cuando tengan dinero que pagarán, yo no se que hacer, pues tampoco pagan los servicios de agua, luz, gas, etc. destrozan el ascensor, tiran todos los desperdicios al patio y todos los vecinos están disgustadísimos por el ruido que hacen durante toda la noche, pues se pegan cada rato, el piso le tienen siendo nuevo ya que ellos lo estrenaron como una pocilga, pués todos los cacharros viejos que se encuentran los llevan a casa, puedo hacer algo

  8. mar dice:

    Soy propietaria de un piso en sabadell, de diez años de construccion con 59 m2, un gran balcón y con dos ascensores es un piso muy acogedor, el inquilino que había anteriormente se fue en diciembre y suerte que teníamos un aval bancario de 6000 euros, pues nos rompieron 2 puertas y nos dejaron el piso sucísimo en el tema de pintura y limpieza, y gracias al aval hemos podido dejarlo en perfecto.

    Actualmente lo volvemos a poner en alquiler con un aval bancario de 4000 euros y una cuota de 520 euros al mes mas los gastos de escalera aproximadamente 29 e., y basura. en sabadell norte. Contrato de 5 años. Si conocéis a alguna buena persona que este interesada poneros en contacto conmigo. El aval bancario es algo que no lo puede tocar el propietario hasta que no acabe el contrato y realmente no tenga ningún impagado y el piso te lo haya dejado en buenas condiciones.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>