Especialistas en pisos en alquiler

Los jóvenes que alquilen pisos recibirán un ayuda de 210 euros mensuales

septiembre 19, 2007 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Los jóvenes de 22 a 30 años que alquilen una vivienda recibirán 210 euros mensuales durante cuatro años a partir del próximo 1 de enero. Así lo han anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Vivienda Carmen Chacón y también han prometido que el Ejecutivo avalará a los jóvenes durante seis meses. Chacón ha indicado que todos los jóvenes de entre 22 y 30 años cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros brutos anuales podrán optar a estas ayudas que también incluyen un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler,

A esas tres medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes y su pronta salida de su domicilio familiar se une la deducción del 10,05% en el IRPF , equivalente a la que existe actualmente para la compra y a la que pueden acogerse todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 24.000 euros netos (unos 28.000 euros brutos), sin límite de edad. Las medidas son compatibles, de modo que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso.

Las claves

1.- Ayuda
- Inicio: 1 de enero de 2008
- 210 euros mensuales de ayuda durante un máximo de 4 años. La prestación total durante 48 meses asciende a 10.080 euros. Si los titulares del contrato de alquiler fueran más de uno, se prorrateará la prestación.
- 600 euros de préstamo para la fianza
- Un aval de 6 meses

2.- Jóvenes que califican
- Edad: entre 22 y 30 años
- Ingresos: un máximo de 22.000 euros brutos anuales.
- Estatus laboral: trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación de desempleo y becarios de investigación.
- Nacionalidad: españoles y comunitarios. Los extranjeros no comunitarios deben contar con 4 años de residencia legal en España.

3.- Otras condiciones para optar a las ayudas
- El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
- Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler.
- No se aceptan contratos de alquiler entre familiares próximos.

Más información:

El País: Chacón anuncia una ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una vivienda.

79 Responses to Los jóvenes que alquilen pisos recibirán un ayuda de 210 euros mensuales

  1. Amparo dice:

    Kelly,

    Te recomiendo que preguntes aquí:

    Oficina de Atención al Ciudadano
    Planta Baja del Ministerio
    Teléfono: 91.728.40.04
    Fax: 91.728.48.61
    portal.vivienda@vivienda.es

  2. Paloma Garcia de la Mora Morales dice:

    Hola,

    me llamo Paloma,tengo 26 años y he alquilado un estudio en Madrid hace un mes.

    Dónde podría dirigirme para solicitar alguna ayuda y qué requisitos tendria que cumplir para acceder a ella.

    Muchas gracias.

  3. luisma dice:

    Quisiera saber la documentación necesaria para solicitar la ayuda y dónde podría recogerla.

    Muchas Gracias!

  4. Amparo dice:

    Luisma,

    Te aconsejo que preguntes aquí:

    Oficina de Atención al Ciudadano
    Planta Baja del Ministerio
    Teléfono: 91.728.40.04
    Fax: 91.728.48.61
    portal.vivienda@vivienda.es

  5. Amparo dice:

    Paloma,

    Te recomiendo que preguntes en el mismo sitio que le he recomendado a Luisma en mi respuesta de arriba.

  6. virginia P dice:

    Hola!

    El mes que viene iremos a vivir de alquiler tres amigas.mi pregunta es si se puede empezar a tramitar estas ayudas??

    Gracias.

  7. Ioana dice:

    tengo 30 años puedo optar para las ayudas

  8. Lara dice:

    Somos dos personas en alquiler, una de las dos personas q alkila tiene 21 años y yo 22 ahi cómo sería?

  9. Filippo dice:

    Hola una pregunta tonta, pero es que no me aclaro.
    A la fecha del 1/1/2008 tendré 30 años cumplidos. No podré beneficiarme de la ayuda entonces?
    Gracias

  10. Ale dice:

    hola,

    queria saber si tendre problemas al solicitar la ayuda, si el contrato que tengo de donde alquilo esta a nombre de la madre del dueño del piso, y le pago por banco a ella no a su hijo…

    gracias

  11. gabri dice:

    Hola,

    Vivo en alquiler en esta casa desde el 2004 me han hecho un contrato de alquiler pero los dueños no me dan recibo de lo que les pago tendré algun problema?

    Ah! mi esposo tiene 30 años cumplidos optaría por la ayuda?

    Gracias de ante mano

  12. Amparo dice:

    Gabri,

    La ayuda se otorga a los jóvenes de 22 a 30 años, entonces tu marido sí que entra dentro del cupo. Sobre el contrato de alquiler y recibos, tú tienes que poder demostrar que estás alquilada en el piso y tener recibos de pagos del alquiler. No obstante, te recomiendo que llames al teléfono: 900 900 707 para informarte mejor sobre todos los detalles y contar tu caso concreto.

  13. Jordi dice:

    Hola Amparo,

    Hablando con la immobiliaria donde tengo el piso de alquiler sobre la ayuda del Gobierno, me cometaba lo siguiente: Que se ve que para pedir la ayuda, el piso tiene que estar en una especie de Bolsa de vivienda creada por el gobierno y que el gobierno les marca el precio q que tienen que alquilar este piso. Esto hace que sea poco atractivo para el propietario y que pueda ser que existan pocos pisos en cartera para pedir subenciones.

    ¿ Es verdad que sólo puedo pedir ayuda para un piso que este aprobado por el ministerio? ¿no puedo pedir las ayudas para el piso donde estoy ahora aunque mi propietario no lo incluya en esta “bolsa”?

    gracias x vuestra atención

  14. sisi dice:

    hola,

    mi novio extranjero trabaja desde hace casi 2 años,ahora se ha ido a 1 habitación a vivir, con lo cual no esta empadronao. dónde podria ir para q le faciliten un piso, pagándolo claro. pero si cobramos 900. cómo vamos a pagar 1 de 1ooo. de q come…

  15. raul dice:

    hola

    soy un chico peruano vivo con mi hermano en una habitacion con una sola cama y encima mi hermano es cachas yo recien llegue de barcelona ya trabajo y me gustaria encontrasr un piso con 3 habitaciones si alguien me puede pasar el dato porfa vivo en barcelona quisiera serca de carrilet o bellbitche gracias …

  16. Amparo dice:

    Raul,

    Te recomiendo que busques piso en: Enalquiler.com

  17. Fran dice:

    Hola!

    PREGUNTA: Si hay 3 titulares para el piso, pero solo 2 de ellos tienen derecho a la ayuda, ¿Reciben cada uno la mitad de la misma, es decir, 105e? ¿O son 70 (210 entre 3) para cada uno de los 2 que tienen derecho, quedando 70e (1/3) perdido?

    No se si me explico. Leyendo la página del Gobierno, entiendo que es lo 2º, es decir, la ayuda se prorratea dividiendo el total de la ayuda: 210e entre el TOTAL de inquilinos (independientemente de que tengan derecho). Luego el que tenga derecho se lleva su parte, y el que no, nada.

    Muchas gracias y un saludo.

  18. mari carmen dice:

    hola,

    Llevo 11 meses viviendo de alquiler y me han renovado otros once meses,me gustaria saber si la dueña no tiene el contrato pasado por la camara de comercio me impide echar la ayuda de los 210 euros, estoy esperando un bebe y solo contamos con un sueldo y bajo la verdad es que seria un gran chasco,

    gracias

  19. Armando dice:

    Hola,

    Yo tengo una agencia inmobiliaria en Cambrils. Respecto a este tema de la ayuda para alquilar a los jóvenes creo que está muy bien aunque no se dan facilidades para tramitar la petición de dicha subvención.

    Aquí en Cambrils tenemos muchos pisos de alquiler y no hay ningún cliente que conozca el tema en profundidad.

  20. Beatriz Talens dice:

    Me gustaría poder recibir información sobre las ayudas que ofrece el estado para alquiler viviendas y donde puedo conseguir las instancias que habría que rellenar en este caso, y cuanto es el mínimo de tiempo que se puede alquilar el piso para que te den la ayuda.

    Si es posible, en el caso que se conceda la ayuda, ¿en cuánto tiempo te la dan?

    Muchas gracias- Atte. Beatriz

  21. Amparo dice:

    Beatriz,

    Te aconsejo que llames al 900 900 707 para que te informen dónde debes ir a solicitar esta ayuda, porque depende de en qué comunidad autónoma alquiles te tocará una oficina distinta.

    No hay un mínimo de tiempo establecido para alquilar la vivienda, aunque en cuanto dejes de estar alquilada la ayuda desaparece. La ayuda se podrá empezar a pedir a partir del 2 de enero y se tardará una media de dos meses en concederla (aunque eso son todo estimaciones, no te puedo dar un plazo de tiempo preciso).

  22. Bruno dice:

    Hola,

    Soy Imigrante , tengo permiso de residencia y trabajo en España llevo viviendo en España más de 3 años , puedo solicitar esta ayuda al gobierno de España ?
    Gracias por la atención
    Un cordial saludo

  23. sara dice:

    hola,

    Quería saber que yo tengo 20 años y estoy de alquiler si yo podría tener esa ayuda, o dónde puedo llamar para informarme soy del pais vasco.

    Gracias un saludo

  24. paula dice:

    hola queria saber si puedo solicitar la renta de emancipacion estando casada

  25. Raquel dice:

    Hola! mi novio alquilo un piso en octubre de 2007 y el contrato está a su nombre, y en enero pidio la ayuda de 210 euros (que se la han aceptado estan todos los tramites pero todavia no han pagado), ahora nos queremos cambiar de piso y nuestra duda es, que el hace los 30 en marzo y yo en marzo cumplo 22, si ponemos en el nuevo piso que alquilemos el nombre de los dos, me daran la ayuda a mi? aunque este mi novio en el contrato ya que el anteriormente ya la habia solicitado y se la aceptaron, pero que todavia no nos han pagado? y la ultima duda que tenemos, es que el piso que vamos a coger ahora es de un particular, y el contrato lo quiere hacer el con todas las pautas correspondientes, nos sirve para poder pedir yo tambien la ayuda? espero que alguien me conteste, muchas gracias! Saludos

  26. PAULA dice:

    Por favor!!!! Ayuda!!! Yo solicité la ayuda en enero y me enviaron una carta certificada donde me daban la ayuda y era de 105 euros, no 210, pero bueno. El caso es que justo al concedérmela en el mes de mayo yo deje el piso en el q estaba y no he podido alquilar más, pero como la carta hacía efecto desde el 1 de febrero, se supone que me tienen que dar lo correspondiente a: febrero, marzo, abril y mayo, ya q en el banco y en la comunidad de madrid me dijeron que sí, que como cumplía los requisitos y ya me habían enviado dicha carta, esos meses me los tenían que abonar. La cuestión era que tenía que escribir una carta al minist. De vivienda explicando lo ocurrido y mandanso fotocopias de todo; todo esto lo hice en julio y llevo 3 meses esperando contestación, no se nada aun!!!! Alguien ha estado o está en mi situación??? Muchas gracias.

  27. [...] su problema. Los atascos burocráticos y politicos no le han sido nunca ajenos a la RBE, que nació al calor de las Elecciones Generales de 2008 y ha ido cosechando éxitos, polémicas y mucha tinta mediática hasta que unas nuevas elecciones [...]

  28. [...] La RBE ha sido una ayuda que ha derramado ríos de tinta mediática desde su nacimiento al calor de las Elecciones Generales de 2008 y cosechado éxitos y polémicas folletinescas. Más información El Mundo: El Gobierno pone fin [...]

  29. [...] La RBE ha sido una ayuda que ha derramado ríos de tinta mediática desde su nacimiento al calor de las Elecciones Generales de 2008 y cosechado éxitos y polémicas folletinescas. Más información Lainformación.com: Fomento [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>