Especialistas en pisos en alquiler

Pregunta: Ayudas para caseros e inquilinos en Andalucía

marzo 30, 2006 • Ayudas Alquiler, Preguntas y respuestas sobre alquiler

José me hace una pregunta muy similar a la que me hizo Alexander la semana pasada.

“Acabo de alquilar vivienda en Andalucía y querría saber si la Junta de Andalucía va a aprobar o ha aprobado ayudas a arrendadores y arrendatarios que tenía previsto y en qué cuantía”

Respuesta
Alexander me preguntaba también sobre las ayudas para inquilinos y le contesté en este post: Ayudas para inquilinos en Andalucía.

Si estás también interesado en las ayudas para caseros, el Ministerio de Vivienda ha destinado unas ayudas para la rehabilitación de viviendas que vayan a ser alquiladas. Requisitos para este tipo de ayudas:

Requisitos de la vivienda
- Superficie útil máxima de la vivienda: 120 metros cuadrados.
- Vinculación al arrendamiento (directamente o mediante cesión) por un período mínimo de 1.25 veces m2 útil/año.
- Renta máxima: importe máximo anual a pagar por el alquiler 7% precio teórico máximo de la vivienda aplicado a una superficie de 90 metros cuadrados.

Tipo de ayuda
Subvención: El Ministerio de Vivienda subvencionará al propietario los gastos de rehabilitación previa a la cesión en arrendamiento, en las siguientes condiciones:
- Por una cuantía máxima de 6000 €.
- La subvención no puede superar la cuantía total de las obras de rehabilitación.
- Los gastos de rehabilitación incluyen coste seguro por impagos y desperfectos, no ordinarios.

Cómo se pide esta ayuda
La Comunidad o Ciudad Autónoma en la que esté situada la vivienda, es la que efectúa el reconocimiento del derecho a recibir esta subvención, que deberá solicitarse en el órgano competente en materia de vivienda de cada una de ellas, conforme al procedimiento que establezcan.

En el caso de Andalucía te recomiendo que visites su sitio web o llames a la Consejería de Obras Públicas y Transportes: 955.05.80.00 para ver si han aprobado ya.

Tienes la información sobre estas ayudas para caseros en el sitio de Ministerio de Vivienda aquí.

2 Responses to Pregunta: Ayudas para caseros e inquilinos en Andalucía

  1. FRANCISCO dice:

    Mi situación es la de separado, prejubilado y tengo 56 años, mi renta anual asciende a 12.000 euros una vez deducidas las pensiones que mensualmente paso.
    Quisiera saber si me puedo acoger a algún tipo de ayuda o subvención para poder arrendar una vivienda en Andalucia.
    Agradeceria cualquier información que me ayude a resolver mi situación, agradeceré me la envien a mi correo electrónico.
    Mi situación es desesperada, por favor ayudenme

  2. CARIDAD dice:

    soy propietaria de una vivienda en el municipio de camas- sevilla de 50 m2, necesaria ayudas para la reforma y adecuacion de la vivienda para el alquiler de la misma, a que me puedo acojer a fecha de hoy 30.08.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>