Especialistas en pisos en alquiler

¿Quién paga los gastos de luz y gas en un piso en alquiler?

octubre 24, 2006 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Susana hace la siguiente pregunta:

“El inquilino no paga los gastos de gas y electricidad que debe pagarme junto a la renta, porque yo soy la titular del suministro y las facturas están domiciliadas en mi cuenta, ¿Puedo dar de baja el servicio? ¿Estarían obligados a pagar los gastos del alta?”

Respuesta
Todo depende de lo que se hiciese constar en el contrato de alquiler.

Si en el contrato de alquiler se hizo constar que el inquilino asume esos gastos de gas y electricidad del piso puedes perfectamente cambiar de nombre dichos recibos y ponerlos a nombre del inquilino sin necesidad de dar de baja el servicio y, por tanto, no se debería pagar una nueva alta.

Si en el contrato de alquiler no se hizo constar que el inquilino deba asumir esos gastos, entonces el asunto es más confuso porque tú alquilaste la vivienda por un alquiler total y, si has estado pagando hasta ahora los gastos de gas y electricidad, se podría considerar que estos gastos los asumes tú como casera.

No obstante, te recuerdo que no soy abogada y mis consejos se basan en mi experiencia como casera y mi lectura atenta de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>