Especialistas en pisos en alquiler

Lugo: Ayudas del ayuntamiento para el alquiler de viviendas

abril 18, 2006 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias, Preguntas y respuestas sobre alquiler

El Ayuntamiento de Lugo ha duplicado el presupuesto de las ayudas para el alquiler de vivienda, según anunció el portavoz del equipo de gobierno y Concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro. El programa se destina a los colectivos con más dificultades como jóvenes, pensionistas, inmigrantes, emigrantes retornados, víctimas de la violencia de género y familias monoparentales con cargas familiares no compartidas.

Para el año 2006 se duplica el presupuesto, pasando de los 19.000 euros del 2005 a los 38.000 de este año. El Ayuntamiento, a través de Evislusa, continuará el programa de vivienda en alquiler del año 2005, del que se beneficiaron 15 solicitantes. Se trata de un programa complementario al de otras administraciones que pretende facilitar el alquiler de viviendas a colectivos que no pueden acceder a las ayudas existentes. Es, por lo tanto, más flexible en cuanto a los requisitos de los beneficiarios, que no tienen que alquilar viviendas de una bolsa existente, sino que pueden aplicar la ayuda a sus viviendas alquiladas o a las que deseen alquilar.

Beneficiarios
Pensionistas (por jubilación o invalidez), inmigrantes, emigrantes retornados, familias monoparentales con cargas familiares no compartidas, chicos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y víctimas de la violencia de género.

Condiciones
Para optar a estas ayudas es necesario ser mayor de 18 años; residir y estar empadronado en el término municipal de Lugo con una antigüedad mínima de dos años anteriores a la fecha de la solicitud, salvo en el caso de los inmigrantes y emigrantes retornados, así como de las personas víctimas de la violencia de género; que ningún miembro componente de la unidad de convivencia posea vivienda de su propiedad en España ni sea titular de ningún derecho real de uso o disfrute de una vivienda que reúna las condiciones necesarias para ser habitada en Lugo.

Características del programa
No es necesario aval bancario y la elección de la vivienda alquilada es más libre, siempre dentro de los límites del programa. El coste del alquiler de la vivienda no puede superar los 350 euros al mes y la vivienda deberá contar con un mínimo de condiciones de habitabilidad.

La cuantía para cada caso se fijará en función del cálculo que se efectúe sobre los ingresos ponderados de la unidad de convivencia (IUC), de conformidad con la tabla de las bases aprobadas. Para esta ponderación se tomará como base a declaración de ingresos (Dl) aportada por los solicitantes, atendiendo al número de miembros de la unidad de convivencia y circunstancias de los mismos.

Puedes leer toda la información sobre este tema en el artículo de Terra:
El Ayuntamiento de Lugo duplica el presupuesto de las ayudas para el alquiler de vivienda o en el de La Voz de Galicia El Ayuntamiento duplica el importe de la partida para subvencionar el alquiler de pisos.

2 Responses to Lugo: Ayudas del ayuntamiento para el alquiler de viviendas

  1. badr dice:

    hola
    me llamo badr tengo 18 años soy marroquie llevo aqui en españa mas de dos años un año fuera de cataluña y el resto aqui en cataluña viviendo en centros de menores ya he conseguido los papeles y estoy trabajando como ayudante de camarero gano muy poco he complido 18 hace pocos meses y ahora estoy buscando un piso con mis amigos pero son muy caros si mi puedais informar de alguna ayuda o algo… que mi facilita tener la vivienda.

    gracias.

  2. soraya dice:

    soy inmigrante hace año y medio que estoy viviendo aqui y no puedo acceder a esta ayuda por no tenes los 2 años que requieren, me parece muy injusto porque el alquiler me resulta altisimo, tengo 29 años y 2 hijos. Tendrian que facilitar ese tema. Porque exijen los 2 años viviendo aqui?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>