Especialistas en pisos en alquiler

Los alquileres suben un 4,2% en un año

marzo 22, 2006 • Noticias inmobiliarias, Preguntas y respuestas sobre alquiler

Los alquileres de la vivienda en España han subido un 4,2 por ciento en los últimos doce meses, lo mismo que el Índice de Precios de Consumo (IPC), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si miramos estos números con ojos optimistas podemos decir con la boca medio cerrada, que por lo menos no han subido más que el IPC, aunque las perspectivas son un poco negativas porque en enero sí que subieron más que el IPC: los alquileres de la vivienda aumentaron el 0,5 por ciento, nueve décimas por encima del IPC general, que se redujo el 0,4 por ciento.

Para seguir en la misma línea creciente y hacer que todos nos rasquemos más el bolsillo, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda también se incrementaron creciendo el 5 por ciento, ocho décimas superior al IPC general. En comparación con el mes anterior, los precios de los servicios se incrementaron el 0,9 por ciento.

En cuanto a los materiales para la conservación de la vivienda, los datos del INE reflejan un aumento del 3,1 por ciento, frente al 4,2 por ciento del IPC general, y un alza del 0,5 por ciento sobre el mes de diciembre. Por lo que se refiere a los gastos asociados a la conservación de la vivienda, el INE calcula que durante los últimos doce meses se encarecieron el 4,6 por ciento. Respecto al mes anterior, esta partida subió el 0,9 por ciento. Por último, los seguros para la vivienda se encarecieron el 4 por ciento en un año y el 2,2 por ciento respecto a diciembre.

Todo un baile de cifras que sólo refleja el aumento del coste de la vida. Si suben los precios de venta de los pisos, el del alquiler y gastos asociados a las viviendas no se va a quedar atrás. El Confidencial hace un repaso a todos estos números en su artículo: El alquiler de la vivienda sube el 4,2% en un año, lo mismo que el IPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>