Especialistas en pisos en alquiler

El Gobierno invierte en la promoción del alquiler

marzo 23, 2006 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias, Preguntas y respuestas sobre alquiler

El Gobierno se apunta a la promoción del alquiler de pisos destinando el 53% del presupuesto del Plan de Vivienda 2005-08 a fomentarlo. El Ministerio de Vivienda ha destinado un total de 3.193 millones de euros para animar el mercado de alquiler de viviendas. En concreto, el Plan de Vivienda contempla un total de 234.600 actuaciones destinadas al alquiler, lo que supone multiplicar casi por 11 las 21.969 previstas en el anterior plan.

¿Cómo va el Gobierno a promover el alquiler?
Va a construir 105.375 viviendas para arrendar, pondrá en el mercado 6.525 pisos de segunda mano para alquilar y distribuirá 71.000 ayudas para urbanización y adquisición de suelo para viviendas en alquiler.


¿Hay ayudas para caseros?

Sí. El plan incluye la concesión de 11.000 ayudas a propietarios que alquilen su casa.


¿Hay ayudas para inquilinos?

Sí. El plan incluye 41.700 subvenciones a inquilinos.


¿Qué otras cosas hace el Gobierno para promocionar el alquiler?

El Gobierno ha aprobado unas bonificaciones fiscales para las empresas que lo promuevan, los propietarios particulares también pueden aplicar deducciones en su declaración de la renta por alquiler de vivienda y ha puesto en marcha la Sociedad Pública de Alquiler.


Además de todo esto …. ¿Hay ayudas para rehabilitación de viviendas?

Sí. El Ministerio de Vivienda destinará 800 millones de euros a la rehabilitación de viviendas, que en la mayoría de los casos es para mejorar la vivienda utilizada para residencia habitual o para arrendarla.

Puedes leer toda esta información y otros detalles en Consumer.es, que habla sobre la subida en los alquileres de vivienda y las ayudas del gobierno. Periodistadigitalcom también toca el tema en el artículo: El 53% de recursos Plan Vivienda se destina a promoción alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>