Especialistas en pisos en alquiler

El nobel de Economía 2006 vive de alquiler

octubre 23, 2006 • Noticias inmobiliarias

El último premio nobel de Economía, Edmund Phelps, vive de alquiler. El economista estadounidense, que recibirá casi un millón y medio de dólares por su galardón, indica que pese al dinero que va ingresar en sus cuentas no va a comprar el piso que alquila. “Es muy caro, así que seguiremos de alquiler. Debería haber cambiado antes de opinión y haberlo comprado. Pero nadie esperaba hace cinco años que se iba a producir un boom inmobiliario”, afirma Phelps. “No sé qué voy a hacer. Creo que simplemente añadiremos el dinero a nuestros ahorros y ver qué uso le vamos dando según pasa el tiempo”.

Consuela pensar que ni todo un nobel de Economía, ni otros muchos expertos vieran venir este boom inmobiliario y sigan alquilados como otros muchos menos conocedores de las idas y venidas de la economía. Phelps es un experto en política macroeconómica y apunta que la economía mundial está “razonablemente en buena forma. En términos institucionales, movimiento de capitales, movimiento de bienes, hay muy buenos datos en la economía mundial estos días, pero las fuerzas del mercado pueden causar aún fluctuaciones. Ahora tenemos que ver si entramos en recesión, y si entramos en un periodo de recesión, tenemos que ver si es permanente o temporal.”.

Puedes leer toda la entrevista con Phelps en Periodista Digital en su artículo: “A pesar del premio, tendré que seguir de alquiler”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>