Especialistas en pisos en alquiler

Castilla-La Mancha: Ayudas para el acceso a la vivienda de 25.000 familias

mayo 12, 2006 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Plan Nacional de Vivienda 2005-2008 en Castilla-La Mancha ha previsto ayudar a unas 25.000 familias de la región para que tengan acceso a una vivienda. Su presupuesto es de 213 millones de euros para el periodo de 2005-2008. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo afirma que estas cifras se han incrementado en más de un 64% en la aplicación de este plan con respecto al anterior. Hasta el momento, se han beneficiado en la región 4.476 familias, lo que supone el 62% de los objetivos totales.

La ministra, el consejero de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, y el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Javier Rodríguez, han suscrito también un acuerdo para “fomentar y dinamizar la política de alquiler”, segúnTrujillo, quien recordó que su principal objetivo no es ser una agencia que alquiler viviendas, sino un organismo que coordine las iniciativas de alquiler de las distintas comunidades autónomas.

El convenio recoge que la Consejería de Vivienda cede la gestión del parque de viviendas en alquiler de que disponga o promueva la Comunidad Autónoma al tiempo que se establece la gestión conjunta de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler con la Dirección General de Juventud.

Trujillo también firmó otros acuerdos con siete municipios de la región para incentivar la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos. Los convenios se firmaron con los alcaldes de Alcaraz, Molina de Aragón, Motilla del Palancar, Puertollano Sigüenza, Talavera de la Reina y Tarancón -todos ellos gobernados por el PSOE- y permitirán la rehabilitación de 1.524 viviendas en las cuatro áreas de rehabilitación integral y tres áreas de centros históricos (Alcaraz, Molina de Aragón y Sigüenza). La inversión total para estas actuaciones es de 19 millones de euros, de los que el Ministerio subvencionará más de 8 millones.

Otro de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Vivienda y la Junta de Castilla-La Mancha ha sido la financiación de 732 viviendas protegidas en 31 municipios de la región que se caracterizan por ser innovadoras e incorporar criterios de sostenibilidad. Se convocará un concurso público para la redacción de los proyectos de arquitectura, para los que el Ministerio de Vivienda otorgará una subvención de 2,2 millones de euros.

Puedes leer la noticia completa en ABC: La ministra de Vivienda firma en Toledo un acuerdo para fomentar el alquiler.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>