Especialistas en pisos en alquiler

Trucos para encontrar piso en alquiler en verano

Chico buscando piso en alquiler en verano

agosto 16, 2018 • Destacados, Vivir de alquiler

¿Te ha pillado el verano buscando piso en alquiler y no puedes más? No desesperes que aquí estamos para echarte un cable. Ahí va. ¡Suerte!

Sí, verano puede parecer mucho más difícil para encontrar piso en alquiler. Pero no. Es solo un espejismo provocado por el calor y los mosquitos. Tu piso ideal está ahí y estos trucos van a ayudarte a encontrarlo. Todos tuyos.

Organízate

bloc de notas

Lo primero, toma tu tiempo para decidir cuál sería tu piso ideal. Debes escoger:

- Barrio
- Tamaño
- Con o sin muebles
- Precio

Una vez tengas claro todo lo de arriba ponte manos a la búsqueda. Ahora mismo puedes hacer tu primera selección desde casa o desde cualquier sitio con tu móvil. Solo tienes que mirar portales inmobilarios con una buena selección de pisos en alquiler en la zona donde buscas y marcar tus favoritos.

Supongo que ya sabes que en enAlquiler somos especialistas en alquiler de pisos, así que puedes usarnos para encontrar tu piso ideal, solo tienes que pulsar aquí para encontrar tu futuro hogar.

Cuando tengas tu listado de pisos favoritos haz una comparación entre ellos para ordenarlos por preferencia. Apunta las condiciones de alquiler de cada uno de ellos:

- Qué piden de fianza y si hay alguna garantía adicional.
- Si tiene ya los suministros dados de alta o no.
- Si hay que pagar algo adicional al alquiler mensual (IBI, comunidad de propietarios, basuras …)

Debes tener en cuenta también esas condiciones para hacer tu ordenación de pisos.

Una vez tengas un buen pack de pisos candidatos, de cinco a diez, empieza a hacer citas para verlos. Lo mejor es que hagas las citas en pocos días porque así luego te acordarás de sus detalles para poder comparar mejor que si los visitas en diferentes semanas.

Véndete

Pareja joven sonriendo

Antes de visitar cualquier piso o llamar a un casero o agencia para organizar una visita, haz una lista con todas tus cualidades como inquilino:

- Solvencia económica: prueba que puedes pagar el alquiler con tu nómima o ingresos como autónomo.

- Seriedad y responsabilidad: habla de tu experiencia como inquilino en otros pisos y cómo siempre cuidaste los pisos donde estuviste y fuiste puntual en el pago. Si tienes una carta de recomendación de algún antiguo casero muchísimo mejor.

Cuando visite el piso lleva todos los papeles en una carpeta y si te gusta realmente el piso puedes enseñarlos ya para que vean lo buen inquilino que eres.

Negocia

negociar contrato alquiler piso

Una vez tengas tu piso ideal ha llegado la hora de negociar. ¿Sabes qué es lo que SÍ y lo que NO puedes pedir a tu casero? Por si no lo tienes muy claro, te dejo abajo dos artículos de Pedro Hernandez del Olmo, abogado y experto de La Comunidad.

Que SÍ puedes pedir a tu casero al alquilar piso

Qué NO puedes pedir a tu casero al alquilar piso

Sobre el precio del alquiler, es algo que debes negociar tú para encontrar un punto justo para ambas partes. Lo que sí te conviene saber es cómo funciona legalmente la actualización (subida) anual del alquiler para que negocies eso con tu casero.

En todos los contratos firmados a partir del 1 de abril de 2015 (como sería tu caso) casero e inquilino pueden pactar libremente cómo se hace la actualización del alquiler. Si el contrato de alquiler no incluye ese pacto entonces no se puede actualizar el alquiler. Si el contrato sí que incluye la actualización de la renta pero no se dice cómo se debe hacer entonces se aplica el Índice de Garantía de Competitividad.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>