Especialistas en pisos en alquiler

Suben los desahucios por alquiler y se desploman los de ejecuciones hipotecarias

desahucio

junio 12, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Los desahucios por ejecuciones hipotecarias han experimentado un bajón del 20,2% durante el primer trimestre del año, algo que no ha pasado con los lanzamientos por conflictos en pisos en alquiler que han subido un 1,1%.

Mientras los desahucios por conflictos en pisos en alquiler suben un 1,1%, los provocados por ejecuciones hipotecarias experimentan un bajón del 20,2%. Todo según el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’ de la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial que hace referencia a los lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2018.

Desahucios Alquiler Pisos

Cataluña es la comunidad autónoma con más lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos con 2.366. Le sigue Madrid, con 1.399; Andalucía, con 1.353; y la Comunidad Valenciana, con 1.201. En cuanto a los derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación la encabeza Andalucía, con 1.346; seguida por Cataluña, con 1.104; la Comunidad Valenciana, con 862; y la Región de Murcia, con 416.

En total han sido 9.719 lanzamientos por conflictos en pisos en alquiler producidos durante el primer trimestre de 2018, 5.371 por ejecuciones hipotecarias y 817 por otras causas. Estas cifras hace que en global se pueda hablar de un descenso del 6,7% en el número de lanzamientos.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>