Especialistas en pisos en alquiler

Por qué todos quieren vivir en Toledo

Toledo Haya

julio 23, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Son muchos los que se enamoran de Toledo. Algunos, tras el flechazo, se instalan en la provincia; otros no se mudan, pero invierten y compran para alquilar a los que llegan.

Toledo es una provincia casi perfecta: está a un tiro de piedra de Madrid, es tranquila, tiene historia y una naturaleza agradable. ¿Será por eso que todos quieren vivir allí?

En los últimos 15 años ha crecido más de un 20% gracias a las familias jóvenes que se instalan en la ciudad comprando piso, o alquilando hasta que encuentran su hogar ideal. Junto a ellos han llegado también algunos inversores del ladrillo atraídos por la rentabilidad bruta del alquiler, situada por encima de la media nacional del 4,1%, tal y como reflejan las últimas estadísticas del Banco de España.

La oferta inmobiliaria es amplia en Toledo y en el resto de la provincia, como se puede ver en el listado de pisos en venta en Toledo en la web de Haya. Esta provincia tiene lo que buscan las familias jóvenes: viviendas asequibles en zonas tranquilas que cuentan con todos los servicios necesarios. Y lo que quieren los inversores: viviendas que se alquilan rápidamente y producen una rentabilidad mínima del 5%.

El imán de Toledo se extiende a los municipios cercanos que tienen el mismo gancho: tranquilidad, servicios y buenas viviendas. Pero puestos a escoger, ¿cuál es la mejor zona? Ahí entra en juego el gusto de cada uno, su estilo de vida … porque opciones hay muchas. Echa un vistazo …

En Toledo

Vistas de Toledo - Haya

Si eres joven y te gusta la historia, apuesta por el casco histórico de Toledo. Todos los turistas se mueven por aquí y por algo será. Es uno de los cascos históricos más bonitos de toda España, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Tiene más de un centenar de monumentos y muchos estilos arquitectónicos desarrollados a lo largo de sus más de 2.000 años de historia.

Pese a que en los últimos años ha experimentado un descenso en su población, la gente joven sigue enamorada de él. De hecho, es su barrio favorito para vivir de alquiler o en piso propio, según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Toledo a la Universidad de Castilla-La Mancha. Le siguen los barrios de Buenavista, el Polígono y Santa Bárbara.

¿Por qué quieren vivir los jóvenes en estas zonas? Por la proximidad al trabajo (23,3 %), los servicios (16,7 %), la imagen del barrio (14,4 %) y una ubicación céntrica (13,3 %).

Si tienes familia y prefieres una zona menos céntrica, puedes mudarte a Buenavista, uno de los barrios alejados del casco histórico que más ha crecido junto con La Legua y Valparaíso. Hay centros comerciales, tiendas, algunos organismos oficiales y una comisaría de policía.

También puedes optar por el barrio de los Cigarrales para ver crecer a tus hijos. Allí se concentran las villas con grandes extensiones de terreno sobre el valle del Tajo. Lo mejor de esta zona es que estás en el campo pero cerca de la ciudad y, si tienes suerte, puedes disfrutar de las vistas del casco histórico de Toledo desde casa.

Desde este mismo dúplex en venta en la carretera de Piedrabuena hay unas vistas estupendas al casco histórico de Toledo y excelentes comunicaciones con la A-42 Madrid-Toledo. ¿Su precio? 152.200€ (Ref. 6876380).

En Ocaña

Ocana

Los orígenes de Ocaña son agrícolas, ya que allí se producían cereales, hortalizas, aceite, vino, frutas … y también había ganado lanar, cabrío, vacuno y porcino. Pero las cosas han cambiado. Ahora mismo, el sector servicios es el que suma más empresas del municipio (60,8%), seguido por la construcción (21,8%); la agricultura ha quedado relegada a un 3,8%.

En Ocaña también hay historia y una arquitectura excepcional como su Plaza Mayor, del siglo XVIII, que fue declarada bien de interés cultural en 2002. Su Fuente Grande fue declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional en 1976 y su Fuente Vieja tiene un origen posiblemente romano.

Algo debe de tener, para que dramaturgos de la talla de Lope de Vega y Calderón de la Barca eligieran Ocaña como escenario de algunas de sus obras o para que el poeta Gustavo Adolfo Bécquer escribiera sobre su monumento Rollo de Justicia o Picota.

Ahora son otros muchos los que llegan a Ocaña en busca de tranquilidad, naturaleza y un piso asequible como este de 38.214 euros que antes costaba 95.000 euros (Ref. 6870676) o incluso uno dúplex como este que ha pasado de costar 132.300 euros a 58.288 euros (Ref. 6868577). Ambos son parte de la misma promoción.

En Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

En Talavera de la Reina nadie está quieto. La actividad comercial y turística fluye alrededor de su pabellón de ferias y eventos y la ciudad sueña con tener el AVE Madrid-Lisboa para 2020.

Es el segundo municipio con mayor volumen de población de la provincia de Toledo y el cuarto de toda Castilla-La Mancha. Así que si te va la acción, la cultura y el turismo, Talavera puede ser tu hogar.

Talavera ha ido creciendo desde su casco antiguo y en el oeste cuenta con zonas residenciales con edificios de escasa altura en comparación con los grandes bloques de los ensanches del este. Precisamente, el crecimiento de la ciudad hacia el oeste ha hecho que un barrio que antes era periférico, el Patrocinio de San José, sea ahora parte de la ciudad. Lo mismo sucede con otras urbanizaciones como Montecarlo, que ahora es parte integrante de la ciudad en su ala noreste.

¿Y los pisos? ¿qué tal? Pues puedes encontrar alguno como este, ubicado en la calle Mejorada, que ha pasado de costar 22.151 euros a 14.250 euros (Ref. 5957092).

En Bargas

Bargas

Si lo que te a ti de verdad te va es vivir en una ciudad pequeña pero bien comunicada, entonces debes decidirte por Bargas. Su población se reparte entre su casco antiguo y las urbanizaciones que han ido creciendo con el desarrollo de la ciudad.

Está a solo 10 kilómetros de Toledo y 65 de Madrid, los dos núcleos urbanos que han propiciado el crecimiento de Bargas, cuyo nombre podría derivar del celta barga que significa choza.

Las empresas también han llegado a esta localidad atraídas por sus estupendas comunicaciones por carretera, aunque se sigue practicando la agricultura de secano con cereales y olivos, y un poco de vid.

¿Todavía tienes dudas? Pues echa un vistazo a los consejos de gente que conoce Toledo.

>>>>>>>>>> PUBLIRREPORTAJE <<<<<<<<<<

Share

Tags: ,

Comments are closed.