Especialistas en pisos en alquiler

Murcia destina 4 millones para la promoción de viviendas en alquiler

Murcia

mayo 22, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 tiene más de cuatro millones de euros destinados a la promoción de viviendas en alquiler.

El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 de Murcia destinará más de cuatro millones de euros para la promoción de viviendas en régimen de alquiler, de los que más de un millón será para la construcción de casas para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, se ha reunido recientemente con el decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo, para explicarle las “magníficas oportunidades” que ofrecen las ayudas del nuevo Plan de Vivienda para este colectivo, compuesto más de 1.000 profesionales colegiados que dedican su actividad a la planificación, construcción y edificación.

El consejero informó de que el nuevo Plan de Vivienda tendrá carácter retroactivo, lo que permitirá que las personas puedan solicitar las ayudas con efectos del pasado 1 de enero con el fin de dar una mayor cobertura a las personas que soliciten subvenciones.

Valverde también ha recordado que el anterior Plan de Vivienda 2013-2016, “supuso un fuerte impulso al alquiler y la rehabilitación” y ha resaltado que “el modelo implantado con estas ayudas está dando sus frutos”, como lo demuestra el aumento de precios, compraventas, hipotecas y visados de nueva construcción en el ejercicio 2017.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>