Especialistas en pisos en alquiler

La Rioja se queda casi sin pisos en alquiler libres

Calahorra en La Rioja

enero 26, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

La Rioja padece una sequía en pisos en alquiler. Se han agotado casi por completo y los que quedan han subido de precio. Aquí abajo tienes los detalles.

Ya no quedan casi pisos en alquiler vacíos en La Rioja. Hay muchos más inquilinos que pisos libres, algo que ha afectado a los precios de los pisos que han subido un 7% en el último año colocándose en una media de 701 euros al mes.

El gerente de Inmobiliaria Solozábal, José Antonio Solozábal, confirma a Diario La Rioja el anquilosamiento del alquiler de viviendas, ya que “desde hace algo más de un año, coincidiendo con la recuperación de la economía y con la mayor movilidad laboral de las personas, se viene registrando mucha demanda y la oferta es inferior a lo que habitualmente había en el mercado”.

“El problema -explica- es que mucha gente interesada en salir de la casa de sus padres o en dejar de compartir piso no puede adquirir una vivienda en propiedad porque ni siquiera tiene el dinero suficiente ahorrado para hacer frente a los pagos iniciales” (hasta el 30% del coste de la propiedad y los gastos que genera la operación). Así que la opción que les queda es alquilar.

Todas estas circunstancias hacen que los pisos en alquiler se estén agotando. “la oferta de alquiler está consumida”, afirma Solozábal.

“Sólo tenemos en estos momentos un piso en alquiler y con un precio elevado”, comenta José Ignacio Narvarte, de Inmobiliaria Boffil. A su juicio, el descuadre entre oferta y demanda de viviendas de alquiler en La Rioja comenzó “hace un par de años”. “Entonces había muchos pisos de constructoras quebradas que salieron al alquiler con precios baratos, pero los bancos se quedaron con ellos y todo ese stock desapareció del mercado”.

Pero La Rioja no está sola en su sequía de pisos en alquiler, hace solo unos días hablábamos de Zaragoza y cómo se han agotado los pisos en alquiler de entre 500 y 800 euros al mes.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>