Especialistas en pisos en alquiler

La rentabilidad del alquiler sube como la espuma

Edificio de Pisos en Alquiler en Castellón

abril 24, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

La rentabilidad del alquiler de pisos sube como la espuma por todo el país (6%). Es mucho más apetecible que los bonos del Estado y ya se coge de la mano con la revalorización del Ibex 35 (7%).

La rentabilidad del alquiler de pisos fue de un 6,1% el año pasado, según datos de Solvia. Mucho más apetecible que el 1,6% que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, tan apetecible que la rentabilidad del alquiler se está ya moviendo en la línea de revalorización del Ibex 35 en 2017 (7%).

En un artículo publicado por El País se apunta que el Banco de España, que actualiza la cifra con el IPC de alquileres, más conservador, calcula que si a la rentabilidad bruta media anual se le suman las plusvalías a 12 meses, resulta que adquirir una vivienda para alquilar renta un 11,4% (hace un año era del 8,8%).

Eso sí, las previsiones indican que el subidón de la rentabilidad del alquiler se estabilizará el próximo año. “2019 marcará un punto de inflexión y las rentabilidades serán más contenidas, en el entorno del 6%”, apunta Arturo Marín, responsable del área de Inteligencia de Mercado de Solvia.

Valencia es la más rentable

Valencia es la ciudad con una mayor rentabilidad bruta media anual (8,7%). ¿Por qué? porque los precios de compra se han mantenido más contenidos, mientras que las rentas han crecido. Después aparecen Sevilla (7,7%) y Zaragoza (7%). Cierran la lista Madrid (6,3%) y Barcelona (6%), según los cálculos de Solvia.

En algunos distritos españoles la rentabilidad bruta media alcanza casi el 14% anual, como en Poblats Marítims (Valencia). “Está en pleno proceso de gentrificación, tras la apertura de las principales avenidas de la capital hacia el mar y su integración en la trama urbana”, añade. En Valencia, donde la demanda de pisos en alquiler supera el 50% del total, el alquiler medio roza los 700 euros al mes.

En Sevilla “el efecto de gentrificación y precios de venta que no despegan también es especialmente notable”, recalcan en Solvia. Con un precio medio del alquiler de 815 euros al mes, los distritos más interesantes para invertir son Isla de la Cartuja (12,45%), Cerro-Amate (10,25%) y Sur (8,68%). En Zaragoza, donde el alquiler medio alcanza los 605 euros, los que presentan mayor rentabilidad son Las Fuentes y Delicias, que superan el 9%.

rentabilidad pisos en alquiler

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>