Especialistas en pisos en alquiler

¿Es rentable el alquiler de pisos?

Pisos en alquiler con balcones

febrero 1, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

¿Es rentable alquilar pisos? Se lo deberíamos preguntar a los más de dos millones de caseros que hay en España, un número que ha crecido un 54,5% en diez años. ¿Habrán leído los mismos informes que ponemos aquí abajo?

En diez años el número de caseros ha aumentado un 54,5%. ¿Será que han leído los informes del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento y del Banco de España y se han dado cuenta que es un buen negocio? De momento, alquilar pisos es más rentable que invertir en Bonos del Estado a 10 años.

Rentabilidad Bruta por Alquiler de Vivienda

Un valor estable

La rentabilidad bruta del alquiler ha mantenido un crecimiento continuado desde el 2,8% que marcaba a mediados de 2008 hasta el 4,25% del tercer trimestre del año pasado. Tuvo su punto álgido en el segundo trimestre de 2014 con un 4,65% para ir estabilizándose poco a poco.

Rentabilidad Bruta del Alquiler

¿Y si comparamos el alquiler con la compraventa de pisos? Vemos la estabilidad del alquiler y la relativa volatibilidad de la compraventa.

Echemos manos de los números. El Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) para alquiler se está manteniendo relativamente estable en los últimos años mientras que el Índice General de Precios (IGP) de venta de vivienda libre, que mantenía una tendencia a la baja, se estabiliza en 2013 y 2014.

¿Y después? La compraventa experimenta ligeras subidas durante 2015 y 2016 para llegar a situarse en el 116,3% del valor inicial en el tercer trimestre de 2017. Todo según el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento cuya tabla y gráfico puedes ver abajo.

Compraventa Pisos y Alquiler Pisos

Share

One Response to ¿Es rentable el alquiler de pisos?

  1. agencias de arrendamientos dice:

    Salvo una catastrofe economica mayuscula por lo general el alquiler de pisos es rentable , sobre todo debido a la ausencia de politicas de los estados en planificacion urbana y al aumento de la poblacion tiene una curva mayor que la creacion de nuevas unidades habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>