Especialistas en pisos en alquiler

Todo lo que necesitas saber para reformar tu casa

comedor de Houzz

junio 20, 2018 • Destacados, Ideas para decorar

¿Estás pensando en reformar tu casa? Vale. Te echamos un cable. Houzz te cuenta todo lo que necesitas saber para que tu reforma sea coser y cantar.

Son muchas las razones que pueden llevarnos a emprender una reforma en nuestra vivienda: desde actualizar unos interiores obsoletos a mejorar las instalaciones o nuevas necesidades de espacio. Una buena reforma revalorizará un inmueble. Sea cual sea el caso, una exhaustiva planificación y la ayuda de profesionales cualificados resulta vital para sacar el máximo rendimiento a la inversión que hagamos. Esta guía te ayudará a clarificar el camino a seguir.

Analiza tus necesidades

bano de Houzz

Sentarnos a pensar todas las cosas que no acaban de gustarnos de nuestra casa o que creemos que se podrían mejorar es un buen punto de partida para cualquier proyecto. Coge papel y lápiz y escribe lo que no te gusta, por qué y cómo lo cambiarías.

No te cortes, ahora es el momento de dejar volar la imaginación, luego ya podrás recortar. ¿Quieres que la naturaleza se cuele en tu baño? ¿o estirar algunos metros tu dormitorio? ¿o que la cocina sea parte del comedor? … Escríbelo todo. Déjalo reposar durante unos días y ve añadiendo notas si te surgen nuevas ideas.

Tras una semana, ponte el sombrero racional. Mira a todo lo que escribiste y decide qué puedes hacer y qué no, qué haces ahora y qué dejas para más adelante. Haz un nuevo listado con las ideas ya definidas,

Ahora ya lo tienes claro y ha llegado la hora de llamar a un buen profesional para que escuche lo que quieres hacer y te de una visión objetiva del proyecto. Te puede abrir los ojos a otras posibilidades que ni siquiera sabías que existían y hasta puede rebajarte el coste de la obra. Un profesional sabe cómo combinar materiales, cómo sacar el máximo provecho al espacio, qué es lo que se lleva y lo que no, qué material es el más resistente, cómo darle luz a un lugar oscuro … puede crear ese hogar con el que sueñas.

Y en Houzz saben bastante de esto, por algo es la plataforma líder en diseño y renovación del hogar y cuenta con más de 1 millón y medio de profesionales que comparten sus experiencias con todo el mundo. Consúltales aquí. Merece la pena.

Descubre tu estilo

salon de Houzz

Date una vuelta por Houzz para descubrir cómo otras personas reforman sus pisos pequeños o les ganan metros a sus cocinas o llenan de luz sus salones … Su revista te pone al día en las últimas tendencias en diseño, te descubre casas de ensueño con interiores originales repartidas por todo el mundo, te muestra el antes y el después de reformas grandes y pequeñas …

Así, casi sin darte cuenta irás descubriendo que lo que a ti te va es el nórdico porque siempre te quedas con los muebles de madera clara. O no, tu alma es vintage porque no puedes resistirte a un buen suelo hidráulico …

Solicita presupuesto

cocina de Houzz

Una vez tengas claro qué es lo que quieres hacer, saca la calculadora y empieza a hacer números. Debes fijar un presupuesto que se ajuste a lo que necesitas y tener claro que siempre pueden surgir imprevistos que hagan que el coste de la obra suba.

Pide tres presupuestos para poder comparar precios. Cuando lo hagas indica el dinero que quieres gastarte para que los distintos profesionales puedan adaptar la elección de materiales a tu presupuesto.

Cada presupuesto debe incluir qué materiales se emplearán en la obra con sus calidades, acabados y precios. Si es posible, pide que también te indiquen cuándo se podrá iniciar la obra y en cuánto tiempo se hará.

¿Lista? Pues manos a la obra. Aprovecha las nuevas tecnologías y encuentra a tu equipo para la reforma sin moverte de casa. Hazlo online, es más rápido y eficaz. Y puedes probarlo ahora mismo: pulsa aquí para pedir tu reforma de baño y/o cocina o busca aquí a un buen interiorista o arquitecto que le de la vuelta a tu casa.

Una vez tengas todos los presupuestos, siéntate y elige profesional. Cuando lo hagas no te fijes solo en el coste económico, valora también la experiencia y el feeling que te ha transmitido cada persona, si crees que ha entendido lo que quieres hacer en tu casa, si su experiencia previa será de ayuda para trabajar en tu reforma, si los plazos que te da para terminar la obra son razonables …

Y recuerda, si contratas un estudio de arquitectura o interiorismo contarás con una ventaja fundamental, tendrás un proyecto ejecutivo que te servirá tanto para solicitar las licencias necesarias en el ayuntamiento como para contratar a los profesionales que se encargarán de llevar a cabo la obra.

>>>>>>>>>> PUBLIRREPORTAJE <<<<<<<<<<

Share

Tags:

One Response to Todo lo que necesitas saber para reformar tu casa

  1. Hamoun dice:

    Mí interés piso para alquilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>