Especialistas en pisos en alquiler

Cómo decorar tu piso barato, barato, barato

decoración low cost

enero 19, 2018 • Destacados, Ideas para decorar

Hay camas que en su otra vida fueron palets y cajas de fruta que nacieron para ser taburetes. Hay paredes que reclaman acción en su interior. Es el arte de la decoración low cost. ¡Practícala!

Ya tienes piso. Ahora necesitas decorarlo, darle ese toque personal que lo convierta en tu hogar. Y si lo puedes hacer sin gastarte demasiado dinero, mejor que mejor … ¿no? Ahí van unas ideas para decorar low cost, ¡pruébalas!

Taburetes hechos con cajas de fruta - DIY

#1 No lo tires, DIY

Hay taburetes que en otra vida fueron cajas de frutas o camas que nacieron de palets o incluso lámparas vitaminadas y mineralizadas. Es lo que se conoce como Sostenibilidad + Ahorro + Manualidades. O también: DIY.

Echa un vistazo por aquí, aquí, aquí y aquí para sacar ideas para decorar tu casa, hacer regalos o incluso encontrar una pequeña fuente de ingresos …

cocina decorada con washi tape

#2 Lánzate al Washi Tape o la Pintura a la Tiza

Los que más saben de trendencias dicen que el washi tape ya ha pasado de moda. Que ahora lo que se lleva es la pintura a la tiza (chalk paint para los que hablan inglés). Pero bueno, a mí me gustan ambas opciones como un recurso low cost para decorar la casa. Te cuento.

El Washi Tape son cintas de colores, de origen japonés o coreano, fabricadas con ingredientes naturales: arroz, bambú o cáñamo. Lo mejor es que son multiuso. Se pueden quitar y volver a poner muchas veces sin manchar ni dañar la superficie sobre la que estaban. No dañan la pintura de la pared, ni los muebles o el parquet.

También puedes escribir sobre ellas tus poesías, cuentos, mensajes … Mira aquí algunos ejemplos sobre decoración con Washi Tape e inspírate.

La Pintura a la Tiza o Chalk Paint no es algo nuevo. Los romanos ya la utilizaban en el siglo XIV. Y lo mejor de ella es que se puede utilizar sin lijar ni decapar en casi cualquier superficie, madera, hierro, plástico, PVC … Ni siquiera hay que aplicar imprimación. Eso sí, es realmente importante limpiar bien la pieza que se vaya a pintar. Así que, ya lo sabes, si te regalan un mueble viejo que no te gusta nada, no digas que no, cógelo y dale una mano de pintura a la tiza, ya verás cómo le cambia la cara.

Sillones hechos con palets

#3 Monta tus muebles con palets

Internet está plagado de imágenes de muebles cuya materia prima son palets … no es algo nuevo. Pero sigue siendo barato, original y ecológico. Puedes darle un toque romántico, industrial, moderno, retro … lo que quieras.

Además el uso de los palets es infinito … pueden ser sofás, estanterías, percheros, mesas, sillas … ¿no te lo crees? Echa un vistazo aquí.

decoración con cables - decoración low cost

#4 Usa tus cables para customizar paredes

Cada día tenemos más tecnología en casa. Aparatos que nos hacen la vida más fácil y son compañeros de ocio. Perooo …. ¿qué hacemos con sus cables? ¿cómo los escondemos para que no nos molesten visualmente? Podemos aprovechar la coyuntura y convertirlos en piezas de arte.

Fíjate en estos ejemplos y aplícalos a tu casa. ¡O innova!

Share

Tags:

3 Responses to Cómo decorar tu piso barato, barato, barato

  1. Rosa Mª dice:

    Me ha encantado, pero… ¿Cómo se hace la pintura a la tiza?

  2. ESTHER LOPEZ FERNANDEZ dice:

    Hola!!! Se hace mezclando yeso y pintura, aunke no sé muy bien las cantidades… pero hay multitud de web’s q lo explican. Yo la compré super barata. Keda preciosa tal cual, o para hacer decapés. Es fácil d aplicar, seca rápido y cunde muchísimo!! Eso sí, y como consejo personal, dale una capa de cera a lo q sea q pintes, para prevenir suciedades y para q sea fácil d limpiar.

  3. Ismael dice:

    En cualquier tienda de bricolaje se puede comprar la pintura de tipo pizarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>