Especialistas en pisos en alquiler

Cómo cambiar tu casa pintando tus muebles

pintar muebles en casa

julio 10, 2018 • Destacados, Ideas para decorar

¿Quieres cambiar tu casa y no sabes cómo? ¿Y si pintas tus muebles? Es fácil, barato y hasta te puedes divertir. Echa un vistazo a nuestros consejos y ponte manos a la obra.

¿Ya no te gusta tu casa? ¿O te gusta pero te cansa? Quizá ha llegado la hora de darle una nueva vida a tus muebles. Y si no puedes cambiarlos, ¿por qué no los pintas? ¿Cómo? Así:

Escoge el tipo de pintura

pintura para muebles

Hay varias opciones:

Pintura a la tiza: es la pintura más trendy que se conoce también como Chalk Paint. Aporta un acabado mate y un poco vintage a los muebles. Los tonos son estupendos y es muy fácil pintar con ella, hasta yo lo hago.

Esmalte acrílico: los tienes en brillo, satinado o mate aunque no es tan mate como la pintura a la tiza. Es muy resistente al desgaste e impactos y se puede utilizar en toda clase de superficies (azulejos, plástico, aluminio, madera, hierro …).

Esta pintura es buena para muebles de interior y exterior porque es resistente a la intemperie. También es muy fácil de usar.

Se usa mucho para pintar puertas.

Pintura plástica: está a mitad camino entre la pintura a la tiza y el esmalte acrílico. Tiene un aspecto y tacto liso pero no tanto como el esmalte. Su tacto es como la pintura de pared.

Puedes escoger entre satinada y brillo aunque no tan brillante como los esmaltes.

Lasur: es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado a poro abierto. Penetra en la madera sin formar una capa encima así que la madera puede respirar y se mantiene el equilibrio entre la humedad propia de la madera y la del ambiente.

Protege y embellece la madera respetando su aspecto natural. El lasur es el más apropiado para maderas de exterior. La flexibilidad de sus resinas permite adaptarse a las variaciones dimensionales de la madera y el acabado es totalmente natural respetando las vetas de la madera. Se aplica directamente sobre la madera seca, limpia y sin grasa.

A la hora de escoger la pintura debes tener en cuenta qué acabado quieres para tu mueble. Por eso, piénsate bien si lo quieres con brillo, en mate o semimate.

El color del mueble es importantísimo también. Piensa primero dónde va a estar y qué va a tener alrededor para hacer una buena combinación. Puedes, además, pintarlo todo de un color o de varios.

Prepara el mueble

lijar mueble para pintar

Si vas a usar una pintura a la tiza y el mueble es de madera debes siempre lavarlo con agua y jabón para eliminar la grasa y suciedad antes de pintarlo.

Si el mueble ya está pintado debes lijarlo antes de pintarlo de nuevo. Puedes comprar un papel de lija de grado medio para evitar un lijado excesivo.

Si vas a usar una pintura con acabado en brillo deberás lijar entre ambas capas, con la pintura a la tiza no es necesario.

Si vas a usar una pintura con brillo o semibrillo es muy aconsejable que pongas una capa de imprimación antes de pintar. Aunque hay algunas pinturas para madera que ya llevan esa capa, así que lee bien las instrucciones antes de comprar la pintura.

Sigue un orden

pintar sillas

Piensa primero en cómo vas a pintar el mueble para no armarte un lío. Por ejemplo, en un armario es bueno empezar con el armazón y luego seguir con las puertas. Se debe pintar con las puertas abiertas y cerradas para no dejarse nada.

Si pintas una silla ponla primero boca abajo para pintar la parte que no se ve y luego sigue con el resto.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>