Especialistas en pisos en alquiler

Prepara tu casa para las vacaciones

Maleta Verano

junio 21, 2018 • Destacados, En casa

¿Dejas tu casa sola durante las vacaciones? ¡Perfecto! Pero antes de marcharte, haz lo que te decimos aquí abajo.

¿Ya tienes las maletas listas? ¿y tu casa? ¿cómo la dejas? Vale, no es el primer verano que te vas y tu piso te sobrevive, pero siempre está bien leer unos consejos sobre qué hacer antes de dejarlo durante una temporada. Ahí van. Todos tuyos.

Desconecta los aparatos eléctricos

Por ahorro y seguridad, desconecta todos los aparatos eléctricos que tengas en casa. Las tormentas de verano y los cortes de energía eléctrica pueden dañar televisores, ordenadores, equipos de audio … evita la ocasión y evitarás el peligro. Además, ¿para qué quieres tenerlos conectados si van a gastar energía innecesaria y van a suponer un gasto adicional en tu factura de luz? Recuerda: los aparatos que se quedan en ‘standby’ pueden llegar a consumir del 5 al 10% del total de la energía de una casa.

Acuérdate de vaciar tu nevera, limpiarla y apagarla dejándola con la puerta abierta para que no se formen hongos, ni bacterias debido a la humedad. Lo mejor es que coloques un trapo en la esquina superior de la puerta (de la nevera y del congelador) para evitar que se cierre la nevera.

Eso sí, no desconectes la luz porque el timbre de la puerta debe seguir funcionando (no hay que dejar pistas a posibles amigos de lo ajeno).

Cierra el agua y el calentador

Lo digo, evita la ocasión y evitarás el peligro: cierra las llaves de paso del agua para evitar fugas repentinas. Y, de paso, desconecta también el calentador del agua, eso sí, asegúrate que lo haces bien, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Despista a los ladrones

Cierra todas las puertas y ventanas de la casa pero no bajes las persianas a tope porque eso dice que no estás en casa. Si tienes por costumbre dejar una llave en el exterior (en un escondite, claro), acuérdate de recogerla ahora porque los ladrones pueden encontrarla.

No proclames a los cuatro vientos que te vas de vacaciones porque estás avisando. Y, si puedes, haz que algún amigo (¿o tu vecino?) visite tu casa de vez en cuando para comprobar que todo está bien (pueden subir un poco más o bajar un poco más las persianas o mover las cortinas … para dar sensación de vida en casa). Dile que recoja también tus cartas, un buzón lleno de correo es una señal de alerta para un ladrón. Si tienes parking, préstaselo a un vecino o un amigo durante tus vacaciones, así los cacos no sabrán que te has ido.

Si es posible, deja tus cosas de valor (joyas, dinero …) en casa de tus padres, de un amigo …

Ahora ya es tarde para hacerlo, pero para la próxima: siempre puedes invertir en seguridad para ponérselo más difícil a los ladrones: puertas blindadas, rejas, alarmas …

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>