Especialistas en pisos en alquiler

Por qué NO nos gusta nuestro servicio de luz

luz en casa

mayo 4, 2018 • Destacados, En casa

La luz lleva años siendo el suministro casero que más dolores de cabeza nos da. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

El servicio de suministro eléctrico repite como el que menos nos gusta, según los últimos resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El 19% de los hogares afirman estar poco o nada satisfechos con el servicio de luz que tienen en casa, ¿por qué será? Aquí te lo contamos.

Este gráfico del Panel de Hogares del cuarto trimestre de 2017 de la CNMC muestra como la luz es el suministro casero peor valorado y ha sido así desde hace años, concretamente, desde el cuarto trimestre de 2015. Aunque hay que reconocer que el nivel de frustración con la luz es ahora mucho menor que en 2015, la cosa no va por muy buen camino porque durante los últimos meses ha ido creciendo el nivel de insatisfacción.

Suministros en pisos

Luz en casa

La luz es cara y no se entiende

¿Y por qué no nos gusta nuestro servicio de luz? Porque es caro (93%) y las facturas no son claras y no explican bien los precios que se aplican a los servicios (51,5%). Esas son las razones principales, aunque también pensamos que nos falta información sobre las condiciones del suministro y las del contrato (un poco más del 40%), hay una falta de calidad del servicio (por encima del 20%), hay cobros indebidos (por encima del 10%) y la atención al cliente es mala (por encima del 20%) entre otros.

Motivos insatisfaccion suministros casa

Pero, ¿y si no nos gusta la luz que tenemos en casa? ¿qué hacemos al respecto? ¿reclamamos o no? No sabemos el porcentaje de personas insatisfechas que llegan a reclamar a su compañía, lo que sí que sabemos es que la mayoría de las personas que reclaman lo hacen por problemas en la facturación (63,1%), seguido por la falta de calidad del servicio como pueden ser interrupciones del suministro (28,9%).

Motivos reclamacion suministros en casa

Share

Tags:

One Response to Por qué NO nos gusta nuestro servicio de luz

  1. galleta marc jek dice:

    alguien me puede decir si hay alguna ayuda para pagar la luz, que no sea el bono social de endesa, ya que o coges dos horas gratuitas cada dia o te valoran el bono social, y la verdad no se lo que es mejor, o bien alguna ayuda de la comunidad, vivo en andalucia, y soy desempleada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>