Especialistas en pisos en alquiler

Cómo vencer al calor y los mosquitos de forma natural

perro en verano fresquito

agosto 1, 2018 • Destacados, En casa

El verano tiene dos compañeros peligrosos: el calor y los mosquitos. Pero puedes vencerles. ¿Cómo? Como te explicamos aquí. Y, además, lo harás de forma natural.

No todo está perdido este verano. Hay muchos trucos naturales que te ayudarán a vencer al calor y los mosquitos. Los tienes justo aquí abajo. Todos tuyos.

Cómo estar fresquito en verano

Ventilador

No te voy a engañar, en verano vas a pasar calor, igual que en invierno pasas frío. Pero sí que se pueden hacer cosas para estar fresquito, no todo el tiempo, pero sí lo suficiente para pasar un buen verano. ¿Qué se puede hacer? Esto:

- Bebe mucha agua porque el cuerpo la utiliza para evacuar el calor.

- Cena poco porque así tu cuerpo no tendrá que producir mucho calor para hacer la digestión.

- Date una ducha templada antes de irte a dormir y así reducirás tu temperatura corporal.

- Mantén los pies siempre frescos porque el calor entra por las extremidades. Lávalos antes de dormir y sácalos de la cama.

- Coloca un ventilador que enfoque hacia tu ventana para impedir que entre el calor en tu dormitorio. Y, si tienes otro, ése debes colocarlo dirigido hacia el interior con un bol lleno de hielo delante de las aspas.

- Tiende una sábana mojada en tu ventana para espantar el calor. Es un truco de la abuela, pero funciona.

¿Necesitas más trucos? Pulsa aquí.

Cómo librarte de los mosquitos

lavanda

Los mosquitos son el enemigo en verano. Pero se les puede vencer. ¿Cómo? Así:

- Corta un limón y clávale unos cuantos clavos de olor. Pon el invento en tu mesita de noche y así alejarás a los mosquitos nocturnos. A ellos no les gusta el aroma del clavo de olor así que cuantos más entierres en el limón, más efectiva será tu arma natural contra los mosquitos.

Si no puedes soportar el aroma de los claves prueba con un vaso de vinagre de alcohol.

- Planta lavanda, romero, eucalipto y albahaca en tus ventanas o terraza. A los mosquitos no les gustan nada esas hierbas así que conviértela en tus aliadas.

- Haz tu propio repelente natural:

A.- Con té con limón: un té con mucho jugo de limón puede ser el remedio perfecto para evitar que te piquen los mosquitos. Haz el té con muchísimo limón y aplícatelo sobre pijama, piernas y brazos con un difusor antes de irte a dormir.

B.- Con aceite de eucalipto: echa unas quince o veinte gotas de aceite esencial de eucalipto, preferentemente alimonado, en un vaso de agua. Pon todo en un difusor y úsalo como repelente y también como antiinflamatorio si ya tienes picaduras. También puedes echar unas gotitas del aceite esencial de eucalipto en tu champú o crema hidratante para mantener alejados a los mosquitos.

¿Necesitas más trucos? Pulsa aquí.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>