Especialistas en pisos en alquiler

Trucos para ser feliz en 30 segundos

felicidad

septiembre 12, 2018 • Bienestar, Destacados

Es miércoles, pero no es el fin del mundo. Todavía puedes ser feliz. Sigue esta guía express para ser feliz.

Quizá son los miércoles cuando más necesitemos echar mano de unos trucos rápidos para ser felices. Ahí va un poco de felicidad express.

Sonríe

Es muy sencillo, sólo tienes que mover unos músculos en tu cara para sonreir. Hazlo y te sentirás mejor de forma automática. No lo digo yo, lo dicen los científicos. William James, psicólogo en la Universidad de Harvard afirma que “si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla”.

Sonríe y activarás tu feedback facial … activarás los resortes de felicidad que tienes escondidos.

Bromea sobre tus problemas

Tampoco es idea mía. Es una propuesta del psicólo Albert Ellis. La incluyó en su día en su Terapia Racional Emotiva y consiste en exagerar nuestras propias miserias para darnos cuenta de lo ridículas que son. Es una fórmula “aniquiladora de tonterias”.

Si podemos hacer un chiste sobre nuestro problema, es que no es tan serio, ¿no?

dedos felices

Socializa

No estés solo/a. Si te sientes triste, socializa. Publica una foto chula en tu red social favorita para que la comenten tus amigos o mándale un mensaje a algún amigo para charlar un rato.

Provoca el intercambio de información positiva.

Haz algo que te haga sentir bien

Si vas en metro a trabajar cede tu asiento a una persona mayor, embarazada, accidentada … Si entras en un café, abre la puerta a otra persona. Si vas al súper, dale un euro o dos a la persona que está pidiendo en la puerta. Es decir, sé una buena persona. Te hará sentir bien y harás sentir bien a los demas. ¿A que es perfecto?

Dulcifícate

Puedes tomar tu ración de azúcar vía caramelos, chocolate, galletas … o vía estímulo mental consumiendo videos de animalitos graciosos.

Si optas por la vía de los caramelos, no te pases.

Si optas por los videos de gatitos, perritos … te interesará saber lo que descubrió la profesora de la Universidad de Indiana, Jessica Gal Myric, sobre la materia. Ella entrevistó casi a 7.000 personas para descubrir por qué, en 2014, se subieron más de dos millones de videos de gatos a Youtube y consiguieron hasta 26 billones de visualizaciones. ¿Conclusión? los fans de estos videos afirman que les dan más energía y positividad y reducen su malestar emocional.

jóvenes felices

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>