Especialistas en pisos en alquiler

Siete hábitos saludables para ti

chica en bici

julio 19, 2018 • Bienestar, Destacados

Son siete las cosas que te darán salud y alegría. Son muy sencillas (bueno, sólo una es un poco más complicada) y puedes empezar hoy mismo. Fíjate.

Hay siete cosas muy sencillas que puedes hacer y que te darán salud y alegría. Son muy facilonas, lo difícil es mantenerlas, incorporarlas a tu vida, que se conviertan en un pack, en un hábito natural. ¿Te animas? Pues ahí van …

1.- Pésate con frecuencia

Si mantienes tu peso a raya es más fácil bajar un par de kilos que diez. Sólo tienes que comprar un peso, guardarlo en el baño y acordarte de pesarte dos días a la semana, no más.

2.- Cocina

Si cocinas comerás más sano porque aprenderás a manejarte con verduras, carne y pescado. Nada de packs congelados comprados del súper.

Además, cocinar es divertido. Prueba a coger una receta sencillita, ponerte un poco de música y seguir los pasos con tranquilidad … ya verás como te relaja y te da alegría luego compartir tu comida con familia y amigos.

3.- Come más verduras

Las verduras son tus amigas, recuérdalo. Y deben ser las protagonistas de tu alimentación. Hay muchas y son riquísimas.

Cada plato que comas debe tener verduras: judías, calabacín, patata, cebolla, puerro, berenjena, zanahoria …

comer sano

4.- Reduce el azúcar

Evita los refrescos azucarados, cereales con azúcares añadidos en el desayuno, añadir azúcar a los alimentos.

El azúcar son calorías vacías, no tiene ningún nutriente que necesita una dieta equilibrada.

5.- Controla las cantidades

Cuando te sirvas no te pases. Lo peor es levantarse de la mesa con el estómago a reventar.

Mide cuál es la cantidad adecuada para ti y cíñete a eso. Harás mejor la digestión y te sentirás más relajado.

6.- Actívate

Debes encontrar unos 30 minutos al día para hacer ejercicio, puedes hacerlo en un gimnasio o en casa. Ahora mismo hay aplicaciones que te ayudan a estar en forma sin necesidad de pisar un gimnasio.

También puedes salir a correr por el barrio o hacer bicicleta.

También es importante que quemes las calorías que comes de más durante el finde. Así que el lunes toca ración doble de ejercicio :-)

7.- Trabaja en lo que te gusta

Esto es lo más difícil de todo. Se trata de trabajar en lo que te gusta. Primero debes saber qué es lo que quieres hacer y luego ir a por ello.

Si trabajas en algo que te gusta las horas se te pasarán volando en la oficina o donde sea que trabajes. Si tu trabajo te aburre, esas mismas horas se alargarán de forma infinita … Tú puedes solucionarlo. Es difícil, pero no debes rendirte porque la recompensa merece la pena.

felicidad

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>