Especialistas en pisos en alquiler

Ya se puede pedir el bono de alquiler social 2018 en Galicia

calle en galicia

enero 11, 2018 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya puedes pedir tu bono de alquiler social si eres inquilino en Galicia y cumples los requisitos. Aquí abajo tienes todos los detalles.

Los inquilinos de Galicia que reúnan los requisitos ya pueden solicitar su bono de alquiler social 2018. Tienen de plazo hasta el próximo día 20 de noviembre. Los beneficiarios recibirán hasta 200 euros mensuales, por un período de hasta tres años, para el pago del alquiler de su vivienda.

Qué es el Bono de Alquiler Social

El Bono de Alquiler Social consiste en una ayuda mensual de 150, 175 o 200 euros mensuales, según la localidad donde esté ubicada la vivienda, destinados al pagado del arrendamiento de la misma.

Además el programa contiene una ayuda adicional única de 600 euros para los gastos derivados de la formalización de nuevos contratos de alquiler o para el pago de retrasos en el caso de permanecer en la vivienda objeto del procedimiento judicial de desahucio.

Se concede por el plazo de doce meses, prorrogable por otros dos períodos de doce meses cada uno, por lo que los beneficiarios pueden llegar a percibirlo durante un período máximo de tres años siempre que continúen cumpliendo las condiciones establecidas para lo mismo.

La Xunta de Galicia destina este año 2,2 millones de euros a ayudas de este Bono de Alquiler Social, incluido en el Plan RehaVIta: Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015 – 2020.

Desde la creación del programa se han concedido 467 Bonos de Alquiler Social, por un importe de más de 1,34 millones de euros. De ese total ya han renovado por segundo o tercero año 144 bonos, por un importe de más de 294.000 euros.

Quiénes pueden pedir el Bono de Alquiler Social

Pueden beneficiarse de las ayudas del Bono de Alquiler Social los siguientes colectivos:

- Inquilinos de viviendas de promoción pública propiedad de la Xunta cuya vigencia del contrato finalizara después de la entrada en vigor de esta orden.

- Las personas que no disponen de los ingresos establecidos para acceder al Programa de Viviendas Vacías, pero que, al encontrarse en una situación de emergencia social, son objeto de la adjudicación de una vivienda, cuyo alquiler contará con la ayuda del bono.

- Las personas que precisen de una ayuda para asumir el coste del arrendamiento de su vivienda por estar inmersas en situaciones de especial dificultad que determinaron la interposición por la persona arrendadora de una demanda de desahucio por no pago de las rentas o que se había dictado una resolución judicial en un procedimiento de similar naturaleza.

- Las víctimas de violencia de género con dificultades para asumir lo cueste del arrendamiento de una vivienda y que en el momento de la solicitud se encuentren residiendo en un recurso de acogida de los integrados en la red gallega de acogimiento para este colectivo y adscritos a una administración pública.

- Las unidades de convivencia con dificultades para asumir lo cueste del arrendamiento de una vivienda y que habían sido privados de su vivienda habitual por daños sufridos en esta derivados de una circunstancia imprevisible y sobrevenida, tales como incendios, inundaciones, etc.

Cómo pedir el Bono de Alquiler Social

Los inquilinos que cumplan los requisitos tienen hasta el 20 de noviembre para presentar su solicitud.

Pulsa aquí para ver toda la información sobre los Bonos de Alquiler Social y cómo solicitarlos (en gallego).

Share

Tags:

6 Responses to Ya se puede pedir el bono de alquiler social 2018 en Galicia

  1. Jane dice:

    Deseo más.informacion como.somicitar ayudas para Alquiler.

  2. nidia dice:

    Hola quiero pedir ayuda de alquiler gracias. Un saludo

  3. nidia dice:

    Quiero ayuda de alquiler

  4. Enrique dice:

    Necesito la ayuda ya que solo tengo 426e al mes para todo.

  5. Ivan dice:

    Somos una familia dé 3mienbros que no superan 640euros al mes tenemos derecho ala ayuda

  6. M LOURDES dice:

    tengo 55 años, desempleada, 67 % de discapacidad, no cobro nada en estos momentos he solicitado el risga.
    tengo una ayuda para alimentos. estoy anotada en el anterior registro como demandante de vivienda.
    tengo un hijo de 22 años que estudia y vive conmigo. vivimos de alquiler en verano está muy bien pero ahora es un iglu, yo tengo lupus y es insufrible. de todas formas no se donde acabare.-
    necesito urgentemente una ayuda para pagar el alquiler 375 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>