Especialistas en pisos en alquiler

Las ayudas al alquiler llegan con cuentagotas en Andalucía

Pueblo Andaluz

enero 9, 2018 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Parece ser que 654 inquilinos de Jaén recibirán pronto el dinero de sus ayudas al alquiler 2016. ¿Y qué pasa con las del resto de Andalucía? ¿Y cuándo se pagarán las de 2017? Ni idea.

En Jaén tienen suerte con las ayudas al alquiler. La Consejería de Fomento y Vivienda ha resuelto el pago de 654 ayudas correspondientes al ejercicio 2016 para toda la provincia. ¿Y qué pasa con el resto de Andalucía? ¿y cuándo se pagarán las de 2017? No se sabe nada todavía.

De estas 654 ayudas, Jaén es el municipio que más ayudas recibirá sumando 298, le sigue Linares con 68, Andújar con 39, Villanueva del Arzobispo con 25 y Úbeda con 20. La ayuda media ronda los 1.200 euros y alcanza los 2.000 para las familias más vulnerables.

¿Y el resto de las ayudas?

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, afirma a Ecodiario que el Gobierno andaluz está haciendo “un gran esfuerzo” por dar una mayor celeridad a la convocatoria de 2017, que sólo en la provincia de Jaén ha recibido un total de 1.194 solicitudes. “Desde la Delegación territorial se está trabajando para publicar las listas provisionales de solicitudes admitidas en las próximas semanas”, añade.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha dirigido ya varios escritos a la Consejería de Fomento y Vivienda pidiéndole que pague las ayudas al alquiler social que esperan desde hace más de un año 13.800 familias que están en una situación económica precaria. Así lo recoge ABC en un artículo titulado: Las ayudas para vivienda de la Junta de Andalucía se atascan en una agencia creada para tramitarlas.

Share

Tags:

4 Responses to Las ayudas al alquiler llegan con cuentagotas en Andalucía

  1. Inma dice:

    Es una vergüenza. .. la fecha que estamos y no hemos cobrado la ayuda y llamo y ni te cogen el teléfono y esperando la ayuda del 2016 cuando tendríamos que cobrar la del 2017

  2. mercedes dice:

    familias desausiadas esperando ayuda 2016 una verguenza y el defensor del pueblo que hace no da tansiquiera una fecha y fuera para cobrar ellos se expabilarian seguro

  3. Adrián28linares dice:

    Esto no es justo mirarlo bien el tema una pena y vergonzoso esperar a una ayuda un año y pico y aun nada uf asín funcionan las cosas…..

  4. Bernardo dice:

    Y las ayudas de 2017 se llevan esperando desde hace meses, mucha gente hacen meses y meses que las tienen concedidas.
    Donde mete la Junta de Andalucia el dinero destinado a todas estas personas tan necesitadas, algunas a punto de ser desahuciadas?
    Despues se les llena la boca de elogios hacia elllos mismos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>