Especialistas en pisos en alquiler

El Gobierno quiere construir 20.000 pisos de alquiler social

ciudad

julio 12, 2018 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Son 20.000 los pisos en alquiler social los que quiere construir el Gobierno para jóvenes y familias con pocos recursos económicos. Además, quiere ampliar la duración mínima de los contratos de alquiler de 3 a 5 años, limitar la garantía adicional a la fianza y regular los precios con incentivos fiscales para los caseros.

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy en el Congreso su intención de construir 20.000 viviendas en las ciudades donde se ha disparado el precio del alquiler para ofrecer alquiler social. Estos pisos en alquiler se ofrecerán con precios limitados para que puedan acceder a ellos jóvenes y familias con pocos recursos económicos.

Fomento también pretende ampliar la duración mínima de los contratos de alquiler de viviendas de 3 a 5 años, limitar la garantía adicional a la fianza y regular los precios con incentivos fiscales para los caseros. Todo esto ya estaba incluido en la propuesta de ley que presentó el PSOE cuando estaba en la oposición y que fue vetada por el anterior Gobierno popular.

Alquiler social donde haya burbuja de precios

La intención del Ministerio de Fomento es construir las 20.000 viviendas en zonas donde haya burbuja en los precios del alquiler de pisos para paliar este incremento,

¿Y qué ciudades podrían ser? Palma de Mallorca, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, San Sebastián y Sevilla son algunas candidatas. Pero este plan de Fomento se hará en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos que identificarán y facilitarán el suelo más adecuado para construir estos pisos. El SEPES e ICO también estarán involucrados.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>