Especialistas en pisos en alquiler

Aragón combate la despoblación con ayudas al alquiler

Belchite en Aragón

mayo 30, 2018 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Los inquilinos de pueblos dependientes tendrán más puntos para recibir las nuevas ayudas al alquiler de Aragón. El gobierno autonómico quiere combatir así la despoblación.

Las próximas convocatorias de ayudas al alquiler en Aragón van a ser “más sociales” y “un instrumento contra la despoblación”. Así lo afirma el consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en su comparecencia ante la comisión del ramo. Ahí también ha anunciado que espera publicar las próximas convocatorias y firmar el convenio con el Estado “antes del verano”.

Se ha previsto invertir seis millones de euros más 7000.000 de financiación complementaria para ayudas al alquiler. La aplicación y dotación presupuestaria del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 ha protagonizado la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, según explica la nota de prensa emitida tras la comparecencia de Soro.

Sobre el proceso de las convocatorias, Soro ha comentado que “en unas semanas estaremos en condiciones de firmar el convenio”. Además, ha señalado que la intención del subdirector de Vivienda “es firmar todos los convenidos antes del verano”, aunque, como ha informado, “se pueden convocar las subvenciones antes de realizar las firmas”.

Ayudas para los pueblos

Las nuevas ayudas al alquiler para inquilinos tendrán algo que no se había hecho antes: primarán los pueblos con viabilidad más complicada.

Se puntuará más al inquilino que viva en un asentamiento dependiente. Para decidir si el asentamiento es dependiente o no se ha tomando como referencia la Estrategia de Ordenación del Territorio de Aragón, que hace una clasificación de los 1.620 asentamientos que hay en la Comunidad, que se agrupan en los 731 municipios, y que define según diferentes características y su grado de desarrollo, considerando a unos autosuficientes y a otros dependientes.

Según publica El Heraldo, para evitar que las ayudas a inquilinos favorezcan “una posible burbuja de los precios”, se va a publicar un anexo en la convocatoria donde figurará un límite máximo del precio del alquiler por municipio, que se fijará a partir de la media.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>