Especialistas en pisos en alquiler

El Gobierno vasco ofrecerá pisos en alquiler social a jóvenes para animarles a emanciparse

Bilbao

enero 16, 2018 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Si eres joven, vives en Euskadi y quieres emanciparte presta atención al plan del Gobierno vasco. Ya ha puesto en marcha la promoción de 846 pisos en alquiler social para que puedan vivir allí jóvenes y otros colectivos en dificultades. Aquí tienes todos los detalles.

El Gobierno vasco ya ha puesto en marcha la promoción de 846 alojamientos dotacionales en doce localidades de Euskadi para destinarlos al alquiler social. Estos pisos están destinados principalmente a jóvenes para que puedan emanciparse. De los 846 alojamientos dotacionales en marcha, 212 se encuentran ya en fase de construcción, 60 de ellos en el barrio bilbaíno de Arangoiti, 58 en Santurtzi, 51 en Rentería y 43 en Irun.

Próximamente se licitarán las obras para iniciar una promoción de 107 apartamentos en el también barrio bilbaíno de Txurdinaga, mientras que otros 527 están en la fase de formalización del convenio o redacción del proyecto: 66 en Bilbao-Zorrozaurre, 92 en Gasteiz, 60 en Zarautz, 45 en Azpeitia, 72 en Bilbao-Txurdinaga, 48 en Lekeitio, 36 en Basauri, 50 en Lezo, 26 en Abanto, y 32 en Irún.

La Ley de Vivienda de 2015 destina estos apartamentos públicos en alquiler al “alojamiento temporal de personas con dificultades de acceso a la ocupación legal de una vivienda, como jóvenes, inmigrantes, personas separadas o divorciadas que hayan perdido el derecho al uso de la vivienda compartida, personas pendientes de realojamiento por operaciones urbanísticas y otros similares”, aclararon desde el Gobierno Vasco a Noticias de Álava. Por ello, el plazo máximo previsto de alquiler es de cinco años, ya que su finalidad es que los inquilinos puedan encontrar en ese tiempo un piso definitivo.

Según el departamento de Vivienda, la “inmensa mayoría” de los alojamientos dotacionales se han puesto en marcha mediante convenios con los ayuntamientos. Habitualmente, el Consistorio cede gratuitamente el suelo para su edificación y el ejecutivo vasco asume el coste de la construcción y la posterior gestión del alquiler a través de la sociedad pública Alokabide.

Debido a su carácter de alojamiento transitorio, el tamaño de los alojamientos es más reducido que el de las viviendas convencionales. Las condiciones para su adjudicación son las mismas que para las viviendas públicas de alquiler, esto es, que el importe mensual varía de acuerdo al tamaño de la vivienda y a los ingresos de los arrendatarios.

Share

Tags:

2 Responses to El Gobierno vasco ofrecerá pisos en alquiler social a jóvenes para animarles a emanciparse

  1. Ignacio dice:

    Hola me interesaría esto contacte con nosotros por favor somos una pareja joven

  2. Joana dice:

    Hola soy una chica de 25 años y estoy embarazada de 7 meses. Tengo trajo pero mi pareja en este momento no necesito esta ayuda contactar con nosotros porfavor muchas grqcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>