Especialistas en pisos en alquiler

Tu alquiler en la Renta 2017

Especial Renta 2017 Alquiler Pisos

abril 4, 2018 • Alquiler y Hacienda, Destacados, Noticias inmobiliarias

¿Preparando papeles para cumplir con el fisco? Pues echa un vistazo a nuestro Especial Renta 2017 para caseros e inquilinos porque quizá podrás ahorrarte algo de dinero ...

Ya puedes presentar tu Renta 2017 por teléfono y online, pero ¿estás listo? ¿tienes todos los papeles? ¿sabes si tienes derecho a alguna deducción o reducción por tu alquiler? Te lo contamos todo en nuestro Especial Renta 2017 para caseros e inquilinos. Echa un vistazo.

Para Inquilinos

La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para inquilinos desapareció el 1 de enero de 2015, pero los inquilinos que ya la estaban disfrutando y continúan cumpliendo los requisitos pueden seguir aplicándosela en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2014.

A nivel autonómico, son muchas las autonomías que mantienen su deducción para inquilinos por lo que te conviene echar un vistazo a la que puede haber en la zona donde vives. Aquí abajo tienes todos los detalles.

Deducción estatal y autonómicas para inquilinos

Papeleo Renta 2017 Alquiler Pisos

Para Caseros

Si eres casero debes declarar lo que ganas por el alquiler de tu vivienda, aunque también tienes derecho a deducciones y reducciones. En las guías de abajo te contamos cuáles son y cómo hacerlo:

Reducciones

Gastos deducibles

Caso práctico

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

12 Responses to Tu alquiler en la Renta 2017

  1. Manuel dice:

    Puedo declarar el piso de alquiler desde marzo del 2017 soy el inquilino.

  2. Hola Manuel,

    Puedes consultar tu duda en La Comunidad. Allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte. Te dejo el enlace: http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,
    Amparo, de enAlquiler

  3. Jordi dice:

    Cambié de piso de alquiler pero hasta el 1 de julio del 2017 estuve en un piso que el contrato era anterior al 2015. Mi pregunta es si puedo incluir esos 6 meses que pagué del anterior piso en la declaración de la renta de este año. Gracias!!!

  4. sofia dice:

    Jordi,si que puedes incluirlo,yo tambien lo hice hasta el año pasado.

  5. Rogelio dice:

    He tenido piso propio hasta el 15 de Septiembre de 2017 que lo vendí….ahora me he trasladado a vivir en León.. llevo aquí ya 5 meses y de momento no estoy empadronado ni vivo en piso o apartamento..porque soy minusválido en silla de ruedas y no encuentro apartamento a mis necesidades físicas…estoy en un hostal y quisiera saber si esto debo declararlo o está exento de ello.

  6. Marinela dice:

    Hola, he alquilado un piso en junio 2014, pero en 2017 junio venció mi contrato de 3 años.Aunque he renovado me hicieron un contrato con la fecha del 2017.Podría reclamar la continuidad ya que siguo en el mismo piso??
    Afecta dicho contrato la renta ??
    Gracias
    Un saludo
    Mary

  7. PHOLMO dice:

    Jordi, si reúne los demás requisitos para deducir puede hacerlo proporcionalmente al tiempo de duración de ese alquiler
    Rogelio lo que debe declarar es la ganancia o pérdida patrimonial obtenida en la venta de su vivienda habitual.
    Marinela conforme al criterio de la administración fiscal puede seguir deduciendo, si reúne los requisitos, ya que ese contrato se considera una prolongación del anterior.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)

  8. Samira dice:

    Tengo piso de alquilir pero sin contrato

  9. ISABEL dice:

    Mi jubilación en bruto está en torno a 2400 mensuales, vivo de alquiler desde 2012 y soy de la comunidad autónoma de Andalucía. ¿Tengo derecho a deducción?

  10. Mar dice:

    Hola me case este enero y hemos cogido un piso a comienzo de marzo la pregunta es mi esposo en esta declaración de este año puede meter la documentación de casado y del piso?entra en esta renta o no gracias

  11. Sabrina dice:

    Hola, tenemos una casa de propiedad y tiene una hipoteca la hemos alquilado y nos hemos trasladado a la capital por motivos de salud y colegios de los niños vivimos ahora en un piso de alquiler no hacemos declaracion de la rente .por este alquiler debemos hacer alguna declaracion? Somos ramilia numetosa y mi marido tiene una minusvalia del 36%, tenemos derecho a alguna devolucion o reduccion?? Gracias

  12. kimey dice:

    Y los mayores de 35 años puede declararlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>