Especialistas en pisos en alquiler

Una inquilina morosa vende los muebles de su casero

Piso en alquiler sucio

julio 17, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Además de no pagar el alquiler durante un año, una inquilina de Almendralejo ha vendido los muebles de su casero. Ha llegado hasta a arrancar los grifos, inodoro y lavabo para venderlos ... Aquí tienes la historia.

Fueron los vecinos de Ricardo Córdoba quienes le avisaron. Su inquilina, que llevaba un año viviendo en el piso de alquiler sin pagar, se había atrevido, además, a vender sus muebles. “Nos ha vendido todos los muebles y ha dejado el piso diáfano. Tengo imágenes de cómo vendía el aire acondicionado”, afirma Ricardo Córdoba, propietario y casero que ha logrado desalojar a su inquilina morosa solicitar su desahucio y denunciarla por delitos contra el patrimonio.

Córdoba es asesor fiscal y abogado en Almendralejo y casi no se puede creer lo que le ha pasado en la casa que alquiló hace un año en Almendralejo. Su inquilina es una joven de esa misma localidad que ha vivido en la casa sin pagar el alquiler durante un año. En enero, Córdoba pidió su desahucio y la denunció por la venta de sus muebles, pero no ha sido hasta julio cuando se logró desalojarla.

“Intentó venderme mi cocina”

La inquilina ha vendido los muebles del salón, de las habitaciones e incluso ha arrancado grifos, inodoro y lavabo para venderlos también, según relata El Periódico.

“Pero lo más grave es que ha intentado venderme, a mí mismo, toda la cocina”, afirma Ricardo que vio fotos de su cocina en una web de venta de productos de segunda mano. “Tengo las conversaciones grabadas y presentadas en los juzgados de cómo yo mismo llamaba para comprar mi propia cocina y ella me la vendía. Es pura impotencia ver cómo te están robando y no puedes hacer nada”.

Además de interponer la orden de desahucio y hasta dos querellas en los juzgados, Ricardo, que comparte la propiedad con un hermano, alertó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo. Los agentes intervinieron la venta del aire acondicionado al pillar infraganti a los compradores, “pero dicen que no pueden hacer nada más. Dicen que pueden llamarle la atención. Es un caso donde se ve claramente la desprotección absoluta del propietario ante el arrendatario”, explica Ricardo.

Ricardo está a la espera de que los juzgados impongan la vista ante el caso, que ampliará aportando más documentación. Aunque está pendiente de la peritación de los daños, calcula que pueden oscilar los 9.000 euros. Agradece la colaboración vecinal en el caso y señala que “ellos estaban aterrorizados de lo que estaba sucediendo”.

Share

Tags:

2 Responses to Una inquilina morosa vende los muebles de su casero

  1. Amparo dice:

    Tremendo lo que se consiente en este país Españistan.
    Y menos mal que aquí el arrendador es abogado y no tiene que empezar a gastar dinero en abogados para poder recuperar lo que es suyo.

    Por cierto amparo me cuesta muchísimo leer este tipo de artículos sobre fondo blanco letra tan clarita y encima no la puedo aumentar con la pantalla del móvil

  2. mayte dice:

    a mi me paso igual , y me escribio con caca en las paredes q lo limpiara yo..tb se llevo todo ,todo…..me costó echarla del piso a ella al xulo d ella y a sus 3 hijos 4000€ d abogados..aparte todo lo demas …esto si es ESPAÑAGISTAN o lo siguiente..despues se quejan los inquilinos .de los caseros,,,y lo mejor es que sigue viviendo en el mismo pueblo…EL PRAT DE LLOBREGAT.slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>