Especialistas en pisos en alquiler

Nueve años de cárcel por alquilar el mismo piso a varias personas

Logroño

febrero 7, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Una pareja alquiló un piso y luego lo alquiló a cinco inquilinos diferentes al mismo tiempo. Ahora se sientan en el banquillo y el fiscal pide cinco y cuatro años de cárcel para cada uno.

Una pareja alquiló el mismo piso a cinco inquilinos diferentes y les quisieron cobrar 3.108 euros en concepto de alquiler y fianza. Ahora el fiscal pide penas de cinco y cuatro años de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil y otro continuado de estafa agravada, con la circunstancia agravante de reincidencia para el hombre, a quien pide la pena de cinco años de prisión.

Los acusados alquilaron primero la vivienda en Logroño con documentación “absolutamente mendaz”, para acreditar una solvencia inexistente, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación y publica el Heraldo. Entregaron a la dueña de esta vivienda un contratado de trabajo y tres nóminas, creadas para este fin, y posteriormente entregaron mensualidad y media del alquiler, por un total de 660 euros.

Posteriormente anunciaron la vivienda y la alquilaron otros cinco inquilinos consiguiendo más de 3.000 euros. El fiscal demanda, además de devolver las cantidades supuestamente estafadas, que se pague a los arrendadores perjudicados otros 4.800 euros en concepto de gastos directos e indirectos derivados del alquiler “fraudulento” y por el daño moral derivado de sentirse “engañados”.

Los presuntos autores de estos hechos, que tendrán que pagar sendas multas de 2.880 y 2.400 euros, también deberán indemnizar con un total de 7.800 euros a los cinco inquilinos supuestamente estafados y con otros 2.500 euros a la dueña del piso, por el lucro cesante y los daños morales.

La Audiencia Provincial de Logroño celebra mañana la vista oral contra esta pareja, por unos hechos que se remontan a mayo de 2016.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>