Especialistas en pisos en alquiler

La senadora de Podemos morosa con su alquiler social deja el partido pero mantiene su escaño

Vitoria en Álava en el País Vasco

marzo 7, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Elvira García, senadora de Podemos que estuvo a punto de ser desahuciada por no pagar su alquiler social, deja su partido pero mantiene su escaño. Aquí tienes todos los detalles.

Elvira García, senadora de Podemos que estuvo a punto de ser desahuciada por no pagar su alquiler social, deja el partido pero mantiene su escaño en el Grupo Mixto. García, que cobra 5.682,76 euros al mes (aunque debe entregar una parte a su partido), iba a ser desahuciada de su piso de alquiler social del barrio vitoriano de Salburúa por impagos de 3.000 euros.

Cuando se conoció su situación, el futuro político de García en Podemos tenía los días contados. Aunque según el portavoz parlamentario de Podemos en Euskadi, Lander Martínez, el partido no ha actuado con la celeridad necesaria y considera que García debería abandonar el escaño.

Según ha relatado, Podemos Euskadi pidió a García que ingresara la parte del sueldo que dona cada representante institucional tras quedarse con su sueldo equivalente al triple del SMI que es de 2.100 euros, pero parece que no se realizaba la donación. Esto supondría que, ya que el sueldo de un senador supera los 4.000 euros al mes, la donación debería ser de unos 2.000 euros mensuales. Si como parece no ha hecho nunca esa donación estaríamos hablando de más de 28.000 euros, según publica El Mundo.

Martínez, que ha afirmado desconocer desde cuándo la senadora no cumplía con la donación ha añadido que García les ha mostrado su “voluntad de cumplir con sus obligaciones hasta que ha estado en Podemos”, aunque ha matizado que ahora habrá que “ver si esto es cierto o no”.

También ha señalado que en Podemos conocieron la situación de la senadora sobre el piso antes de que se publicará pero que ella les mintió. García tenía una orden de desahucio de su piso en la capital alavesa después de 15 meses de impago de alquiler de una vivienda social y acumular una deuda de 3.000 euros, que al parecer finalmente evitó al pagar 5.000 euros a la sociedad del Gobierno vasco que gestiona las viviendas de alquiler protegido, Alokabide.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>