Especialistas en pisos en alquiler

Hay más inquilinos que pisos en alquiler en algunas zonas de Zaragoza

Mapa de Zaragoza

enero 30, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Los pisos en alquiler que están en buenas condiciones vuelan en Zaragoza. Hay más inquilinos que pisos en alquiler en algunas zonas de la ciudad. Y los propietarios que venden sus pisos no parecen muy interesados en ponerlos en alquiler ...

La oferta de pisos en alquiler en algunas zonas de Zaragoza ya escasea debido a la gran cantidad de inquilinos buscando hogar. Así lo narra El Periódico de Aragón en un artículo en el que explica que el alquiler se ha convertido en la única opción para muchos ciudadanos.

“Los pisos que están en buenas condiciones no duran mucho en los escaparates de las agencias”, destaca el presidente del Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria (API) de Aragón y Soria, Fernando Baena, que apunta que las viviendas más demandadas son las que tienen dos o tres habitaciones y las que están cerca del centro de la ciudad.

“Nosotros en algunas zonas como Romareda o Universidad apenas tenemos pisos en alquiler y cuando los tenemos recibimos un aluvión de interesados con listas de espera y todo”, subraya Enrique Nadal, de API Nadal. “Ayer, por ejemplo, enseñamos una vivienda en el Arrabal a ocho personas distintas”, añade.

No hay vocación de casero

Los propietarios que están vendiendo sus pisos no se muestran muy inclinados a alquilarlos. “Como no tenemos muchos pisos de alquiler a las personas que vienen para que les vendamos su casa les decimos si quieren arrendar, pero sigue habiendo bastante recelo”, comenta Rosa Sánchez, de Fincas Sánchez.

No en vano, el Ayuntamiento de Zaragoza estima que en la capital aragonesa hay unos 13.000 pisos “susceptibles de ser captados” para el programa de vivienda social en alquiler.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>