Especialistas en pisos en alquiler

El alquiler gana fuerza entre los jóvenes

inquilinos en piso en alquiler

abril 26, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Cada día hay más jóvenes que apuestan por alquilar cuando van a emanciparse. ¿Por qué? La compra está muy cara y necesitan estabilidad laboral antes de hipotecarse.

El 47,8% de los jóvenes de entre 16 y 29 años viven de alquiler según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística y que hace referencia a 2016. Si miramos ese mismo dato justo un año antes, nos daremos cuenta que el alquiler ha ganado fuerza, concretamente 4,6 puntos.

Y si el alquiler gana fuerza, la compraventa pierde. Lógico. El número de jóvenes propietarios de una vivienda va a la baja situándose en un 28,4%, 5,8 puntos menos que en el ejercicio precedente y, en este caso, mínimo de la serie histórica. Así lo apunta El Economista en este gráfico.

Pero por qué el alquiler sube como la espuma. Según una encuesta publicada por la consultora CBRE y recogida por El Economista, es porque la compra de vivienda está “fuera de su alcance”.

“Encadenarse a una compra mediante una hipoteca de 20 años o más no es viable”, asegura el análisis, que destaca que esta generación debe vivir un periodo de asentamiento laboral antes de plantearse la compra de una vivienda. “Ya no hay un empleo fijo en un lugar fijo para toda la vida para buena parte de los jóvenes”, apunta el estudio.

Share

Tags:

One Response to El alquiler gana fuerza entre los jóvenes

  1. Borja dice:

    Esto suena muy bonito
    Pero y la cantidad de gente joven Española que al igual que yo , no tenemos una estabilidad laboral por los tiempos que vivimos (no por que estemos en casa esperando que venga el trabajo de un sueño) no tengamos derecho a una VIVIENDA DIGNA y nos sea casi imposible encontrar un alquiler .. esto es indignante y ver como nadie es capaz de hacer nada, asi nos va

    Un saludo y animo que no nos rompan los sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>