Especialistas en pisos en alquiler

Detenido un estafador de pisos en alquiler fantasma

calles de Madrid

abril 3, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Tras meses de pesquisas, la Guardia Civil ha detenido a un estafador en serie que alquilaba pisos fantasma por Madrid y la costa valenciana. Aquí te dejo todos los detalles.

José Luis Castellano Alocén, de 41 años y vecino de San Agustín de Guadalix, ha sido detenido por la Guardia Civil por estafar presuntamente a decenas de personas con ofertas de pisos en alquiler fantasma en Madrid y en la costa valenciana. El juez lo ha dejado en libertad con cargos.

Según publica ABC, la operación Reguera se inició el pasado 1 de julio, cuando una de las supuestas estafadas se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey. Rocío P. C. manifestó a los agentes que puso un anuncio en una página web explicando que buscaba alquilar una vivienda en la Comunidad Valenciana, para pasar unos días de asueto, de cara a esta Semana Santa. Días después, recibió un por WhatsApp de Castellano Alocén. Mediante ese sistema de mensajería instantánea, mantuvieron una conversación en la que este le detalló las características de un piso que, según explicó, estaba dispuesto a alquilar.

El presunto estafador llegó a enviar a Rocío su número de cuenta y una fotografía de su DNI para que la víctima hiciera un ingreso por el alquiler. Ella lo hico pero nunca más volvió a saber del piso ni del dueño.

Pero la Guardia Civil pudo encontrarle. Los agentes utilizaron el número de cuenta y de móvil del imputado para comprobar que era él el único titular. Además, en la cuenta bancaria vieron que había otros movimientos idénticos al denunciado por Rocío y así se pudo dar con la identidad de las primeras 14 víctimas. Las pesquisas culminaron el 8 de marzo, con la detención de José Luis Castellano Alocén. Las cantidades obtenidas de cada denunciante son pequeñas, porque eran en calidad de señal, por lo que el montante inicial asciende a 2.264,20 euros.

Muchos afectados permanecen desde hace meses en contacto y están que echan humo: “A este tío le he hecho una transferencia hace unos días de 100 euros, para la reserva de un piso en Embajadores … Si doy con él, este en su vida come más con las manos”, se queja uno.

Share

Tags:

One Response to Detenido un estafador de pisos en alquiler fantasma

  1. Marllery Cedeño dice:

    Hola, hace unas semanas contacte con una perdona que me iba a rentar un apartamento por estudios. Me pidio que hiciera un abono para apartar y al hacerlo la perdona desaparecio. Es decir me estafo 1000 euros. Se que ya no recuperare mi dinero. Soy de panama y quiciera hacer lo podible por denunciar a esta persona y divulgarla para que mas nadie sea victima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>