Especialistas en pisos en alquiler

Bajón en el precio del alquiler de pisos en Londres

Londres

marzo 17, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Hay bajón en el precio del alquiler de pisos en Londres. Sólo otra zona de Gran Bretaña ha registrado caídas, en el South East. En el resto de regiones hay subidas, pero como el tirón de Londres es tan grande, su batacazo ha hecho descender un 0,6% el precio medio de un alquiler a nivel nacional.

El precio del alquiler de pisos en Londres ha bajado un 4,7% durante el último año. Es, junto con South East (-2,6%), la única zona de Gran Bretaña donde baja el precio del alquiler, en el resto de regiones hay subidas. Todo según Countrywide, una de las inmobiliarias más grandes de Reino Unido.

Alquiler en Gran Bretaña

Londres y South East, las únicas zonas donde bajan los precios

Pese a que Londres y South East son las únicas zonas donde han bajado los precios del alquiler de viviendas, tienen un impacto tremendo en el resto del país y ha hecho que la media del alquiler nacional haya bajado un 0,6% durante el año pasado.

El precio medio de un alquiler en febrero era de 921 libras/mes, 5 libras menos que en febrero de 2016. No obstante, el precio medio del alquiler sigue siendo un 14% superior que en 2007.

Fuera de Londres el alquiler subió un 0,8% de año a año, pero el ritmo de crecimiento se ha ralentizado en nueve de las once regiones de Gran Bretaña.

Londres y South East tienen la culpa de este parón porque es en estas zonas donde ha bajado el número de inquilinos que buscan hogar y se ha incrementado el número de viviendas en alquiler. Mientras que en Gran Bretaña el pasado mes había un 5% más inquilinos buscando casa que durante el mismo mes del año pasado, en Londres se registró un descenso del 3% y en South East una caída del 5%.

Alquiler en Gran Bretaña

Alquiler en Gran Bretaña

Alquiler en Gran Bretaña

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>