Especialistas en pisos en alquiler

Amenazan con desalojar a una familia por el llanto de su bebé

pareja con hijo

noviembre 21, 2017 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Una pareja que vive en Londres ha recibido un aviso de la agencia que gestiona su alquiler: o su bebé deja de llorar y molestar a los vecinos, o los desalojan. Aquí tienes la historia.

Attila e Ildiko Würth tienen un bebé de 15 meses y un hijo de tres años. Viven de alquiler en un ático de Londres y se sienten discriminados. ¿Por qué? La agencia que gestiona su alquiler ha amenazado con desalojarles de su piso por el llanto de su bebé.

La agencia les ha dicho que los vecinos se quejan a diario del ruido provocado por el bebé y que tienen derecho a vivir sin esta molestia. La pareja recibió un email en el que se explicaba que había recibido una queja en la que se decía que “a las 5,30 am un bebé estaba llorando y pateando y luego hubo más ruido a las 6,45 am que despertó a otro de los vecinos.”

El email también decía: “hemos hablado con tu casero y nos ha dicho que gestionemos un acuerdo con vosotros para que dejéis el piso tan pronto como sea posible”

Más tarde recibieron otro mensaje que indicaba que han habido más quejas y que “si esto continua así no tendremos más remedio que aplicar un Section 8 notice que te dará dos semanas para dejar el piso”.

La Section 8 notice es un requisito previo para poner fin a un alquiler y se debe hacer por escrito, según la Ley de Vivienda de Inglaterra y Gales de 1988. Los motivos para emitir este requisito pueden ser impago del alquiler, tener un comportamiento antisocial, hacer ruido excesivo o violar los términos del contrato de alquiler.

Nada de ruido

La agencia pidió a la pareja que mantengan “todo movimiento y ruido a un mínimo”.

La pareja afirma a la BBC que “teníamos tanto miedo. No sabíamos que iba a pasar. Llegaríamos a casa y nos encontraríamos nuestras cosas en la calle?”.

Pero la agencia no tiene la última palabra, es el juzgado quien tiene que decidir si es razonable aplicar la Section 8 notice o no en este caso. Es decir, si el ruido que provoca la pareja es o no excesivo. La pareja afirma que es inconcebible alquilar un piso a una pareja joven y no esperar que los niños hagan ruido.

La agencia indicó a la BBC, según recoge The Telegraph, que la pareja rompió el contrato porque “están molestando a los vecinos … no es solo el ruido provocado por los niños, también hay otro ruido … golpes, patadas” .

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>