Especialistas en pisos en alquiler

La decoración en las casas de Woody Allen

La decoración en las casas de Woody Allen

enero 2, 2017 • Destacados, Ideas para decorar

Si estás buscando ideas para decorar tu casa, déjate llevar por la inspiración de uno de los artistas más originales: el cineasta Woody Allen.

Para llevar a cabo una buena decoración hace falta creatividad, innovación, ingenio y valentía, ingredientes que podemos encontrar en las películas de Woody Allen.

Es por ello que los decorados de las casas que aparecen en las películas del director neoyorquino son un icono decorativo. Muchos decoradores usan el ejemplo de estas películas, para proyectar el estilo del director en salones y dormitorios. A continuación examinamos con calma, los diferentes tipos de decoración en las películas de Allen.

Apartamentos bohemios en el centro de la ciudad

¿Quién no ha soñado con enamorarse en un loft de Manhattan? ¿O en una casita de Trastevere? Las casas de muchas de las películas de Woody Allen nos transportan a un estilo de vida artístico o desenfrenado en el centro de la ciudad.

Nueva York es su ciudad fetiche. La decoración de los apartamentos de películas como Manhattan o Annie Hall es un referente decorativo del siglo XX.

allen2

Destaca también el dormitorio de Manhattan Murder Mystery, en el que el cabecero de la cama es el letrero de la estación de Metro de Canal St. Creó una moda de incluir elementos urbanos en el mobiliario de los dormitorios.

Pero no solamente en Nueva York, Allen, sabe comprimir en su decoración la esencia cultural de la ciudad. También en sus películas europeas aparecen apartamentos en el centro de ciudades como Paris (Midnight in Paris), Roma (Rome with Love) o Londres (Match Point) que son todo un ejemplo del estilo decorativo de cada uno de estos lugares.

cama

Vidrieras estilo Woody Allen

Otra de las características recurrentes en las casas de las películas de Woody Allen, son las vidrieras en salones y dormitorios. La luz es la protagonista de la decoración de los apartamentos de películas como Match Point, Alice o Melinda and Melinda.

allen8

Casas en medio de la naturaleza

La naturaleza tiene gran importancia en las películas de Woody Allen. La decoración de sus casas está muy influida por su entorno.

Podemos encontrar casas con una decoración sobria como en Interiors o casas futuristas como Sleeper. Del mismo modo, alejados del centro de las grandes ciudades, aparecen casas con una decoración artística y estimulante como la casa en la playa de Annie Hall o el estudio de Javier Bardem en Vicky, Cristina, Barcelona.

allen9

Mansiones

Un último tipo de decoración en las películas de Woody Allen la encontramos en casas lujosas.

Ya sea en Villas cerca del mar, como en verdaderas mansiones en el centro de las ciudades. En este sentido en películas como Play It Again, Sam, Blue Jasmine o Café Society los personajes de Allen viven en casas donde está cuidado hasta el último detalle decorativo, mostrando lujo y ostentación.

La decoración de sus más de 45 películas es variada. Por ello ya sea en los apartamentos más simples, como en los más ornamentales, Woody Allen pude ser una buena inspiración para decorar nuestra casa.

La decoración en las casas de Woody Allen

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>